• 21/07/2024 01:29

CABA: Recapturaron a uno de los presos que se fugaron de la Comisaría 2ª A de la Policía porteña

Oct 17, 2023

Esta mañana, dos presos se fugaron caminando por la puerta principal de una comisaría en Recoleta. Uno de ellos fue recapturado en un hotel de San Telmo. Continúa la búsqueda del otro prófugo. Seis días atras, cuatro detenidos se escaparon de otra de las dependencias de la Policía porteña.

 

 

Este martes en la madrugada, dos detenidos de 22 y 31 años, se fugaron de una comisaría de Recoleta sin que ningún oficial de la policía se diera cuenta

Los prófugos fueron identificados como Rodrigo Nahuel Ovejero, de 22 años, y Eduardo Apablaza Runial, de 31 años.

Ovejero fue recapturado este mediodía por personal de la Policía de la Ciudad en un hotel de la avenida San Juan, en San Telmo luego de que alguien lo delatara en el lugar tras ver su foto en diversos medios.

Ahora, la fuerza porteña se encuentra abocada a la búsqueda de Apablaza.

 

Eduardo Apablaza Runial (izquierda) continúa prófugo, mientras que Rodrigo Ovejero (derecha) fue recapturado

 

01Lo ocurrido hoy en la comisaría de Recoleta es el segundo caso de fuga en una dependencia de la Policía de la Ciudad en menos de una semana.

El pasado martes 10 de octubre por la noche, cuatro detenidos se fugaron  de la Comisaría 3B de la Policía de la Ciudad, ubicada en el barrio de Constitución. 

Los reclusos escaparon luego de reducir a uno de los celadores durante el horario en el que se repartía la cena.

En esa oportunidad, los presos emboscaron al celador cuando realizaba el pase de los alimentos en la celda colectiva. Luego de ser agredido físicamente, nueve detenidos intentaron escapar. Cinco fueron frenados, aunque otros cuatro lograron escapar.

Los ahora prófugos, fueron identificados como Leonel Sacha, Lautaro José Ramón Quinteros, Iván Gómez Arcos y Axel Ezequiel Torres, quienes aún son buscados.

El 13 de julio último, tres policías de la Ciudad resultaron heridos cuando frustraron un intento de fuga de la Comisaría Vecinal 4B en Boedo.

Siete días antes, tres detenidos que se encontraban alojados en la Comisaría 1B en la calle Tucumán, ubicada a metros del palacio de Tribunales, escaparon por los techos de las viviendas linderas.

El 4 de marzo último, otros cuatro detenidos que se encontraban alojados en la Comisaría 7C de de Flores también huyeron por los techos.