• 12/04/2024 22:02

CABA: Detuvieron a un remisero que tenía pedido de captura internacional por abuso de menores

El hombre, de nacionalidad brasilera, era buscado por  abuso sexual de sus hijastros y grooming. El ahora detenido, además de conducir un remis, daba clases particulares de portugués.

 

 

Un hombre de 63 años, originario de Brasil, que tenía pedido de captura internacional por abuso sexual de sus hijastros y grooming, fue detenido por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) en la Ciudad de Buenos Aires.Aracides Luis Das Neves, quien era buscado por las autoridades judiciales de Brasil por «violación de niños vulnerables y seducción de sus hijastros», trabajaba como remisero en aeropuertos de nuestro país y daba clases particulares de portugués.

Das Neves había ingresado a Argentina en 2022 por la frontera con Misiones. Una vez en Buenos Aires, trabajaba como remisero de ciudadanos brasileros relacionados al turismo, tanto en el Aeropuerto Ezeiza, así como también en el Aeroparque Jorge Newbery. También era profesor de portugués de manera particular en su domicilio.Los casos por los que era buscado, ocurrieron durante el durante el 2017 y reportados a la Policía Civil de Paraná.

Tras la denuncia, la Corte Criminal de Niños y Ancianos de Curitiba, Paraná, había dispuesto la captura internacional de Das Neves eInterpol Brasil difundió la orden mediante la publicación de un Alerta Roja.

 

 

Según las fuentes, la PFA inicio una investigación respecto a su localización y determinó, en primer lugar, que residía en el barrio porteño de Monserrat.

Los voceros añadieron que los investigadores de la División pudieron establecer su paradero actual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ayer por mañana fue detenido y permanece en la División Alcaidías anexo Cavia.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, ordenó la detención del sospechoso en calidad de comunicado, e inició ahora el proceso de extradición hacia la República Federativa del Brasil.