• 23/06/2024 03:23

CABA: Se cayó un ascensor desde un sexto piso en un geriátrico de Almagro

Jul 18, 2023 , ,

Sucedió esta mañana en una residencia ubicada Castro Barros y Don Bosco. En el ascensor iban seis personas que debieron ser rescatadas por los bomberos. Hay dos mujeres heridas.

 

Un ascensor cayó desde un sexto piso en un Hogar para adultos mayores ubicado en el barrio porteño de Almagro. Por el incidente, dos mujeres resultaron heridas y debieron ser trasladas al Hospital Durand.

El ascensor descendía desde el sexto piso y se desplomó por motivos que se investigan y pasó el límite de la planta baja, los heridos tuvieron que ser rescatados por personal de Bomberos de la Ciudad.

Ocurrió en la mañana de este martes en la residencia geriátrica «Castro Senior Apart», ubicada en Castro Barros al 90, un edificio de planta baja y once pisos, en el cual un ascensor «pasó el límite de la base de planta baja, con seis personas en el interior», según indicó en el parte policial.

 

 

En declaraciones a C5N, Crescenti explicó que “el ascensor cedió desde un sexto piso, habían subido seis personas. Por suerte, al ceder el ascensor, fue un descenso controlado y se abrieron los frenos”. Además detalló que las personas que resultaron heridas son “un personal de la institución que sufrió un traumatismo cervical y de un miembro inferior, y una mujer de 88 años con una probable fractura en la pierna izquierda”.

 

 

Crescenti también comentó que “Abrieron las puertas en el descenso, pero por suerte trabajaron los bomberos y nosotros hicimos un operativo de asistencia rápida y por suerte no hay que lamentar ninguna víctima”. Y completó: “Nosotros ya teníamos dispuesto una decena de unidades para el caso

En el operativo intervinieron  el SAME con diez ambulancias; personal de la Comisaría Vecinal 5-A de la Policía porteña que procedieron a cortar la calle para facilitar las tareas de rescate; y los Bomberos de la Ciudad quienes luego de rescatar a las personas involucradas, hicieron la revisión de la sala de máquinas de los ascensores.