Sucedió esta mañana en una residencia ubicada Castro Barros y Don Bosco. En el ascensor iban seis personas que debieron ser rescatadas por los bomberos. Hay dos mujeres heridas.
El ascensor descendía desde el sexto piso y se desplomó por motivos que se investigan y pasó el límite de la planta baja, los heridos tuvieron que ser rescatados por personal de Bomberos de la Ciudad.
En declaraciones a C5N, Crescenti explicó que “el ascensor cedió desde un sexto piso, habían subido seis personas. Por suerte, al ceder el ascensor, fue un descenso controlado y se abrieron los frenos”. Además detalló que las personas que resultaron heridas son “un personal de la institución que sufrió un traumatismo cervical y de un miembro inferior, y una mujer de 88 años con una probable fractura en la pierna izquierda”.
Crescenti también comentó que “Abrieron las puertas en el descenso, pero por suerte trabajaron los bomberos y nosotros hicimos un operativo de asistencia rápida y por suerte no hay que lamentar ninguna víctima”. Y completó: “Nosotros ya teníamos dispuesto una decena de unidades para el caso”
En el operativo intervinieron el SAME con diez ambulancias; personal de la Comisaría Vecinal 5-A de la Policía porteña que procedieron a cortar la calle para facilitar las tareas de rescate; y los Bomberos de la Ciudad quienes luego de rescatar a las personas involucradas, hicieron la revisión de la sala de máquinas de los ascensores.