• 04/03/2024 06:22

Gira presidencial: Milei se reunió con la primera ministra de Italia Giorgia Meloni

Feb 12, 2024

Desde el gobierno italiano dejaron en claro que Argentina es una plaza importante, dada la gran cantidad de votantes que residen en el país.

 

 

 

El presidente Javier Milei se reunió con la primera ministra de ItaliaGiorgia Meloni, con quien coincidió en la necesidad de «iniciar una nueva etapa» en el vínculo bilateral y en generar mayor confianza para inversores.

En el encuentro que se desarrollo en el Palacio Chigi, sede del Ejecutivo italiano, ambos mandatarios escucharon a la banda militar que hizo algunas melodías mientras atravesaban la alfombra roja hasta el interior del edificio. Luego, dialogaron sobre estrategias para profundizar la relación bilateral entre ambos países y desarrollar una agenda de trabajo conjunta.

 

 

Para el gobierno de Italia, Argentina es una plaza importante, dada la gran cantidad de votantes que residen en el país.

El jefe de Estado asistió acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Se trata del último de los encuentros oficiales de Javier Milei antes del regreso al país.

 

 

Antes del encuentro con la primera ministra de Italia, el jefe de Estado argentino mantuvo encuentros con el sumo pontífice y su par, Sergio Mattarella.

Según trascendió, con el Presidente italiano hablaron sobre reforzar el vínculo bilateral entre los países y dar una señal de confianza para las inversiones.

En tanto, con el papa Francisco estuvieron 60 minutos chalando a solas«En la mañana de hoy, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico al presidente de la República Argentina, Excmo. Sr. Javier Gerardo Milei, quien sucesivamente se reunió con S. E. Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, acompañado por S. E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales»; expresó la Santa Sede en un comunicado.