• 23/06/2024 03:18

CABA: Hallaron muerto en su casa a Carlos Pedrini, funcionario del Gobierno de la Ciudad

Ene 23, 2024

El titular del Instituto de la Vivienda de la ciudad de Buenos Aires (IVC), de 48 años, quien fue encontrado sin vida en su domicilio. Ayer había sido denunciado por abuso sexual

 

 

Carlos Pedrini, quien respondía a Jorge Macri y era el titular del Instituto de la Vivienda de la ciudad de Buenos Aires (IVC), fue hallado sin vida en su casa del barrio porteño de Parque Chacabuco. La Justicia inició una causa por averiguación de causales de muerte, aunque se presume que se trata de un suicidio.El funcionario porteño había sido denunciado en el día de  ayer por abuso sexual. La causa recayó en el Juzgado Criminal Seccional y Correccional N°3, secretaría 110. La tipificación del expediente indica “violencia de género”, aunque el texto de la denuncia reza: “Imputado Pedrini, Carlos María, s/abuso sexual. Artículo 119, primer párrafo. Damnificada: J.G.”.

Según Infobae, Pedrini fue hallado con signos de ahorcamiento. También se supo que el dirigente tenía cáncer de tiroides y, si bien había sido operado hace un tiempo con buenos resultados, en los últimos días había tenido estudios médicos con noticias poco favorables.

Además, su hermana, Lucrecia Pedrini, fue la jueza que resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la Asociación Bancaria para suspender la reforma laboral propuesta por Javier Milei en el DNU.

“Con enorme tristeza, lamentamos comunicar el fallecimiento de Carlos María Pedrini, quien se desempeñaba como presidente de este Instituto desde septiembre de 2023. Todo el IVC le da el más sentido pésame a su familia a su equipo de trabajo”, publicó el IVC en un comunicado.

«El Gobierno de la Ciudad Buenos Aires lamenta informar que en el día de hoy fue encontrado sin vida Carlos María Pedrini, presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad», comunicó la Ciudad.

En el mismo comunicado, explicó que «Carlos María Pedrini era un político argentino, perteneciente al partido Propuesta Republicana (PRO)», comenzó su carrera en la función pública en 2004. Pasó por la Secretaría de Desarrollo Social bajo las gestiones de María Eugenia Vidal y Carolina Stanley.

«En 2015 fue designado Secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación», detalló el Gobierno porteño.

«En 2018 asumió como Secretario de Articulación de Política Social del nuevo Ministerio de Salud y Desarrollo Social. En 2020 fue designado como representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar). En 2022 asumió la Secretaría de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se destacó por su capacidad de gestión en los barrios populares de la ciudad y articulación con movimientos sociales», explicó la Ciudad.

Y concluyó: «Desde septiembre de 2023 se desempeñaba como presidente del Instituto de Vivienda de la CABA (IVC)».

En tanto, el IVC publicó un comunicado en el que expresó: “Con enorme tristeza, lamentamos comunicar el fallecimiento de Carlos María Pedrini, quien se desempeñaba como presidente de este Instituto desde septiembre de 2023. Todo el IVC le da el más sentido pésame a su familia a su equipo de trabajo”

 

Encontraron muerto a un funcionario porteño en su casa de Parque Chacabuco

Línea de Prevención del Suicidio: si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, llame a la línea 135, línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires; al (011) 5275-1135 o al 0800 345 1435 (desde todo el país). El llamado es personal, confidencial y anónimo.