Derek Chauvin cumple una condena de más de 20 años por la muerte de Floyd en la prisión de Tucson, Arizona, y fue apuñalado 22 veces. Su atacante este viernes le explicó al FBI el por qué de la agresión.
Turscak, quien ahora deberá responder por intento de homicidio, dijo que habría matado a Chauvin si los oficiales penitenciarios no hubieran respondido tan rápido, según los fiscales federales.
El asesino de George Floyd recibió atención inmediata y fue trasladado a un hospital local. Según trascendió, el ex policóa sobrevivió al ataque pero no hay información adicional sobre su estado de salud.
En las últimas horas, John Turscak, un exmiembro de la Mafia Mexicana que cumple una condena de 30 años en prisión, dijo al FBI que había atacado al expolicía condenado por el asesinato de George Floyd en un Viernes Negro por el simbolismo con el movimiento Black Lives Matter.
Turscak, que cumple una condena de 30 años por delitos cometidos mientras era miembro de la Mafia Mexicana, dijo a los investigadores que pensó en atacar a Chauvin durante aproximadamente un mes porque el exoficial, condenado por asesinar a George Floyd, es un recluso de alto perfil, según los fiscales. Turscak luego negó haber querido matar a Chauvin, agregaron los fiscales.
Derek Chauvin purga en Arizona dos condenas de forma simultánea. Una federal de 21 años por violar los derechos civiles de George Floyd y otra sentencia estatal de homicidio en segundo grado por la muerte del hombre, ocurrida el 25 de mayo de 2020.
El caso de Floyd rápidamente se conoció en el mundo causando indignación: Chauvin, un policía blanco que estuvo arrodillado nueve minutos y medio sobre el cuello de Floyd,un hombre negro, sospechoso de usar un billete falso de 20 dólares.
Floyd dijo al menos en 25 ocasiones que no podía respirar mientras el ahora ex policía seguía aprisionando su cuello.
El asesinato, captado en video por una mujer que pasaba por allí, provocó meses de manifestaciones en varias partes del mundo y elevó la tensión racial en la era de Donald Trump.