• 19/06/2024 01:22

CABA: Jorge Macri anunció quién será su Ministro de Hacienda y Finanzas

Dic 1, 2023

El electo Jefe de Gobierno porteño anunció vía X que Gustavo Arengo Piragine estrá al frente de esa cartera a partir del 10 de diciembre.

 

 

Como es ya habiatual, el electo Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, eligió la red social X (ex Twitter), para confirmar los nombre de los elegidos para conformar su gabinete a partir del próximo 10 de diciembre.

Esta vez, se trata de Gustavo Arengo Piragine, quien estará al frente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Ciudad. En la publicación, el referente del PRO indicó que el futuro Ministro «es contador público recibido en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y tiene, además, masters en Administración de Negocios (IAE) y Políticas Públicas (UTDT)».

«Gustavo entró al mundo de la gestión pública hace más de 10 años participando del programa “Jóvenes Profesionales”, implementado por el Gobierno de la Ciudad. Luego ocupó el cargo de Tesorero General de la Ciudad de Buenos Aires y desde diciembre de 2019 se desempeña como Subsecretario de Hacienda del Gobierno de la Ciudad», indicó Macri.

Además señaló que «Sé del empuje y la pasión de Gustavo por hacer. Durante estos últimos años participó y lideró procesos muy importantes de cambio como, por ejemplo, el equilibrio de las cuentas públicas de la Ciudad, alcanzado el Déficit Cero en los últimos dos años, así como también una mejor y mayor eficiencia del gasto público, y la eliminación y simplificación de trámites».

 

 

Gustavo Arengo Piragine, quien actualmente ocupa el cargo de subsecretario de la cartera que encabezará a partir de diciembre,  es nieto del ex gobernador de Corrientes, Fernando Piragine Niveyro, quien se desempeñó en el cargo desde el 1 de mayo de 1958 al 30 de abril de 1962, mandatario desarrollista identificado con las ideas de su amigo, el presidente Arturo Frondizi. Pirarine Niveyro fue también diputado nacional y falleció el 14 de agosto de 1964, a los 50 años.