• 21/05/2024 17:05

Elecciones: Amenazaron de muerte al Presidente de la Juventud Radical de CABA y responsabilizan a libertarios

Nov 15, 2023

«Una bala te hace falta bastardo» dice uno de los mensajes recibidos, al que siguen escritos como «con un fierro en la cabeza te agarraría pendejo bastardo» y «vos quedate tranki… el falcón arranca por Almagro la semana que viene…».

 

 

Agustín Rombolá, Presidente de la Juventud Radical de CABA, denunció haber recibido una serie de mensajes amenazantes que se intensificaron en los últimos días y responsabilizó por su seguridad y la de su familia al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.

Así lo expresó a través su perfil en la red social X (ex Twitter), en la que posteó una serie de capturas de pantalla con mensajes que recibió, a los que dijo estar «tristemente acostumbrados», pero consignó que a eso se sumaron luego «fotos y videos amenazantes, que son un paso más en el camino de violencia y persecución».

En las capturas que posteó el dirigente se observan fotos, videos y mensajes amenazantes: «Sos hijo de puta, bien parido»«una bala te hace falta bastardo» a lo que siguen escritos como «con un fierro en la cabeza te agarraría pendejo bastardo» y «vos quedate tranki… el falcón arranca por Almagro la semana que viene…» (haciendo referencia al domicilio de Rombolá).

 

 

«Desde el Comité Capital de la Unión Cívica Radical manifestamos nuestro repudio absoluto a las amenazas recibidas por @agustindrombola, presidente de la @jradicalcaba. No vamos a permitir el avance de discursos violentos que reivindican lo más oscuro de nuestra historia», expresaron desde la cuenta oficial desde el Comité de la UCR CABA.

 

«Hoy vemos con preocupación que desde algunos sectores de la política se cuestionen los consensos sobre convivencia pacífica y democrática que logramos construir desde 1983. Nuestro partido sigue trabajando incansablemente por la defensa de la democracia y la libertad», sigue la publicación .

 

La semana pasada, el radical  había instado a los votantes que apoyaron a Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones del 22 de octubre a «trabajar» para que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, «pierda» el balotaje en el que, el próximo 19 de noviembre,  competirá con el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

«Tenemos que trabajar ahora para que Milei pierda las elecciones porque su discurso anacrónico y fascista no tiene nada que ver con la identidad democrática del radicalismo ni de la sociedad», subrayó Rombolá.

https://twitter.com/_IPNoticias/status/1721326187560026178