• 24/04/2024 15:46

Elecciones 2023: Cómo reflejaron los principales medios del mundo el Debate Presidencial

El Debate Presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei  tuvo un lugar preponderante en las portadas de la prensa mundial. Casi todos los medios internacionales se enfocaron en la actitud que mostraron los candidatos.

 

 

La prensa mundial reflejó el Debate Presidencial que tuvo lugar este domingo de cara al balotaje entre los candidatos  Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP), y Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA).

El diario El País de España, tituló: «Massa arrincona a un Milei apagado en el último debate presidencial en Argentina», mientras que el también español, El Mundo, consideró que «Massa domina psicológicamente a Milei en un debate presidencial de enorme audiencia en Argentina».

 

 

 

 

El diario ABC, de Madrid, afirmó que «Massa saca ventaja en el debate ante un Milei nervioso» y recordó en su título la frase pronunciada por el candidato de UxP cuando le dijo a Milei: «Tus nuevos socios te abandonaron», en alusión a la ausencia de referentes del PRO en la Facultad de Derecho de la UBA, donde se desarrolló el debate.

 

 

Por su parte, el diario Folha de San Pablo reflejó «Massa y Milei chocan sobre las relaciones con Brasil en el último debate en Argentina», mientras que O Globo sostiene que «La campaña negativa sobre Milei domina el último debate presidencial en Argentina».

 

 

 

El portal ABC de Paraguay recordó que “el candidato oficialista a la presidencia argentina, Sergio Massa, opinó este domingo que busca enterrar definitivamente la grieta política que existe en el país”, mientras que su contrincante Javier Milei, pidió a la población que vote “sin miedo porque paraliza”.

 

 

France 24 informó que “el actual ministro de Economía, Sergio Massa, aspirante de la coalición peronista Unión por la Patria, y el controversial economista Javier Milei, de la fuerza de ultraderecha La Libertad Avanza, recordaron, en medio de réplicas y acusaciones, sus posturas sobre los ejes de economía, relaciones exteriores, educación, salud, trabajo, seguridad y derechos humanos”.

 

 

Desde uruguay, El País de también coincidió en que Sergio Massa tuvo una mejor performance que Javier Milei: “Debate final en Argentina: Massa sacó ventaja en un encuentro donde predominó el ataque”.

«Milei, que trastabilló al comienzo, no logró que el candidato oficialista respondiera por la crisis del Gobierno ni por su gestión al frente del ministerio de Economía», indicó el portal uruguayo con respecto al intercambio de este domingo.

 

En la misma línea, El Observador, de Uruguay, aseguró que Massa impuso su agenda durante el debate y Milei no supo aprovechar las debilidades del actual ministro de economía.

 

 

El medio chileno El Mercurio tituló: “Acusaciones y duros intercambios marcan último debate entre Milei y Massa antes del balotaje en Argentina”. “El ministro de Economía se vio más sólido que el candidato de La Libertad Avanza y en varios tramos del encuentro lo puso contra las cuerdas. Segunda vuelta será el próximo domingo”, resumió, en indicó que el candidato de UxP logró imponerse sobre su rival.

En tanto, la CNN en español, por su parte, expresó: ¿Quién ganó y quién perdió en el encuentro previo al balotaje? Los analistas tienen una conclusión unánime: Massa aprovechó mejor la oportunidad y Milei no pudo o no supo tomarle examen y resaltar lo que Massa no pudo hacer.

El medio señaló también que el candidato oficialista manejó los temas en discusión y remarcaron que el candidato de La Libertad Avanza “nunca pudo pasar a la ofensiva”.

 

 

Desde Miami, El Nuevo Herald, destacó:  Milei confirma dolarizar y cerrar el Banco Central en último cara a cara con Massa antes del balotaje en Argentina