• 24/04/2024 15:25

Elecciones 2023: Massa agradeció el apoyo de Urtubey de cara al balotaje

Nov 6, 2023

Este lunes, el candidato presidencial Sergio Massa encabezó un acto en el que se anunció la implementación del sistema SUBE en 7 ciudades de la provincia de Córdoba y agradeció públicamente el apoyo del es gobernador salteño.

 

 

 

Durante el acto anunciando la implementación de la tarjeta SUBE en siete ciudades cordobesas, el Ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, enfatizó la necesidad de construir un “gobierno de unidad nacional” y, en ese contexto, agradeció al ex Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, por el apoyo a su candidatura de cara al balotaje del 19 de noviembre.

Massa sostuvo que un eventual gobierno de unión nacional, tal como viene promoviendo en sus apariciones de campaña, “tiene que permitir ver a distintos actores y sectores de la vida política cruzando nuestras diferencias cuando se trata de construir el encuentro de los argentinos para resolver un problema”.

En ese sentido, el candidato presidencial de Unión por la Patria elogió la presencia de Urtubey en el acto en Río Cuarto. “Con esa vocación de construir desde el centro y con esa mirada federal viene a ayudarme a transmitir a los argentinos de que empieza un tiempo nuevo”.

Es preciso mencionar que, el ex gobernador de Salta confirmó a través de sus redes sociales el apoyo a Massa en el balotaje del 19 de noviembre, además de afirmar que lo acompañará en algunas actividades de campaña en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

 

 

En cuanto a la anunciada implementación de la tarjeta SUBE en Córdoba, Massa sostuvo que la medida es un “pequeño paso” en “federalizar un beneficio que sólo estaba en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que de alguna manera es parte de esa historia de reclamos de los cordobeses de sentir que muchas veces el Estado nacional no le daba a la provincia lo que merecía”.

En detalle, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, indicó que la SUBE ampliará su servicio a siete localidades de Córdoba: Capital, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Alta Gracia, Río Tercero y Villa Carlos Paz, con la posibilidad de alcanzar a 2 millones de usuarios.

“Con justa razón, alguien podría pensar que esto llega tarde. Si dios, los argentinos y los cordobeses me dan la posibilidad de gobernar, quiero decir que desde el 10 de diciembre empezar una nueva etapa, que nunca más Córdoba tenga que hacer juicio para tener lo que le corresponde y que va a ser parte del crecimiento y del desarrollo”, remarcó Massa.