• 21/05/2024 23:21

Misiones: Un hombre apuñaló a su esposa y luego se suicidó

Sep 28, 2023

La mujer, de 29 años, se encuentra internada con heridas de gravedad y pronóstico reservado.

 

 

Ocurrió este miércoles por la tarde en una vivienda de Picada Maderil, ex kilómetro 1268 de la Ruta Nacional 14, de la localidad de San Vicente, provincia de Misiones. Cerca de las 17, Anabella F., fue apuñalada múltiples veces por su esposo, Omar Ramón Lemes, alias “Monchi”, de 42 años, quien luego se quitaría la vida. La víctima continúa en estado reservado, en la sala de Terapia Intensiva del Hospital local.

Según trascenndió, una mujer de 54 años y madre de la víctima, le informó a la policía local que días antes del trágico hecho, su hija habría mantenido una discusión con su esposo, que la había golpeado y luego se retiró del domicilio que ambos compartían junto a sus hijas de 12 y 9 años.

El hombre habría fue denunciado por la mujer, por lo que la Justicia ordenó un restricción perimetral.

Durante la jornada de ayer, la madre  de Anabella se encontraba junto a su esposo, de 64 años, trabajando en el “rosado” (limpieza con fuego) de su chacra, mientras su hija los visitó para realizar labores de limpieza en la casa.

En ese momento, -según relató a los agentes- la pareja mayor se alejó de la vivienda para buscar a un ternero se había soltado, descubriendo que alguien habría cortado la soga con la que ataban al animal.

Pasados unos minutos, escucharon un grito y vieron a su nieta de 12 años correr hacia ellos mientras gritaba: “Mi mamá se está muriendo, está sangrando. Ante el aviso de la menor, la pareja salió en dirección a la casa donde encontraron a Anabella acurrucada en el piso, ensangrentada, con varias heridas de arma blanca y un golpe en la cabeza.

Rápidamente, el hombre subió a su hija al auto y la llevó al nosocomio local, donde quedó internada con pronóstico reservado.

De acuerdo a los informes médicos, la víctima se encontraría en estado grave, ya que uno de los cortes le perforó el hígado y otros le afectaron la arteria del cuello.

Mientras aún permanecían en el hospital, los padres de Anabella recibieron un llamado telefónico de otra nieta quien les informó que su yerno, “Monchi”, se había quitado la vida. Al parecer, según detalló el portal San Vicente Informael hombre se habría ahorcado en una chacra lindante, colgándose de una planta de yabuticaba con la soga que había sacado del ternero.

En el lugar trabajó personal de la División Científica, que procedió al secuestro de la soga y un cuchillo, que sería el arma utilizada por el hombre en el ataque.

El caso quedó bajo la jurisdicción del Juzgado de Instrucción Penal N° 3 de San Vicente.