• 10/04/2024 20:20

Una argentina murió en Kosovo al caer de un 6° piso y arrestaron a su novio como sospechoso

Ago 3, 2023

María Clara Urdangaray murió al caer desde un balcón de un hotel cerca de Pristina. El hecho es investigado como un posible femicidio.

 

María Clara Urdangaray, de 27 años,  murió al caer desde el balcón de un sexto piso en un hotel cerca de Pristina, la capital de Kosovo, donde se encontraba con su pareja, un hombre de nacionalidad suiza de 31 años.

Según la prensa de Kosovo, se sospecha que el suizo, identificado por sus iniciales EN, habría arrojado al vacío a la joven desde un sexto piso de un hotel ubicado en la calle Madre Teresa de Kosovo-Polje luego de una fuerte discusión.

La víctima fue traslada de urgencia al Centro Clínico Universitario de Kosovo (QKUK), pero falleció a raíz de las graves heridas sufridas en la caida.

La causa está bajo secreto de sumario, por lo que se desconocen mayores detalles del caso.

Según trascendió, la pareja de la joven fue detenida. En principio, mientras avanzan las investigaciones, que prosiguen bajo la carátula de homicidio según medios locales, las autoridades judiciales determinaron su arresto preventivo por un mes ya que hay riesgo de fuga por parte del sospechoso.

 

María Clara junto a su padre

 

Facundo Urdangaray, el padre de la joven fallecida, aseguróante distintos medios televisivos que su hija fue asesinada por su novio, un hombre de nacionalidad Suiza,con el que la joven se encontraba en Kosovo.

Según aseguró, la pareja había viajado a Kosovo para acudir al casamiento del hermano del presunto femicida.

“Ella estaba en pareja con una persona suiza y habían viajado a Kosovo al casamiento del hermano de esta persona. Parece que en la noche, después de una presunta fuerte discusión que mantuvieron, el la arrojó del balcón. Ella murió en el hospital. Su pareja, de 31 años, fue detenido por la Policía”, comentó a TN.

“María Clara viajó a España el 1 de noviembre. Vivió dos o tres meses en Barcelona y ahí conoció a quien era su pareja. Luego se mudaron a Suiza. Pasaron un total de cuatro meses juntos. El pasado fin de semana se trasladaron a Kosovo para asistir al evento que tenían pendiente y ocurrió esta tragedia”, detalló.

En cuanto al último contacto que había tenido con María Clara, contó que «La mamá se comunicó con ella el pasado domingo. Yo le había mandado un mensaje y no me los respondió. Entre nosotros, era normal que ella no me contestara. Por eso no me llamó la atención. Y finalmente, nos enteramos de lo que había sucedido el miércoles a las 19».

“Nos llamó una amiga de María Clara, alguien que conoció en Barcelona, y nos comentó lo que había visto en las noticias. Ella no parecía tener muchas certezas de que se tratara de nuestra hija. Es por eso que decidimos empezar a investigar. Y llegamos a Cancillería. Ellos nos confirmaron todo. Ahora están tramitando la repatriación del cuerpo para que podamos tenerla a nuestro lado”, señaló.

Además, Facundo explicó que el traslado de su hija a la Argentina podría demorar hasta 15 días : “Hay que esperar a que se lleve a cabo la autopsia, trámites legales y un cierto número de pericias. Y lo único que queremos es que esto se haga y nos ayuden a que podamos estar otra vez con ella”.