• 12/04/2024 21:08

General Pinto: Graves incidentes tras el asesinato de un joven de 22 años

Jul 9, 2023 ,

Patricio Pacheco, fue apuñalado y murió en el hospital mientras era operado. El agresor venía acumulando 39 causas judiciales Los reclamos de justicia terminaron en incidentes.

 

Patricio Pacheco, de 22 años, falleció luego de recibir un corte profundo en el abdomen, tras el ataque de otro joven  este sábado por la madrugada en la localidad bonaerense de General Pinto.

Según indicaron medios locales, el enfrentamiento ocurrió frente a la Plaza Principal, en la calle General Villegas entre Mitre y San Martín. La víctima,  junto a otros jóvenes, volvia de una fiesta de cumpleaños celebrada en un pueblo vecino. Cuando descendió de la combi que los trasladaba nuevamente a General Pinto, fue interceptado por Leonel Sancho, de la misma edad. Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga.

 

Patricio Pacheco tenía 22 años
 

La víctima fue trasladada al hospital municipal donde fue intervenido quirúrgicamente pero falleció unas horas después.

Tras el conocimiento de lo ocurrido y del prontuario de Sancho, se llevó a cabo su detención donde se secuestró un cuchillo con manchas de sangre que descartó a 1500 metros de donde atacó a Patricio Pacheco, quedando a disposición de la Justicia.  Según trascendió, Leonel Sancho contaba con 39 causas penales en su contra.

 

 

A raiz del asesinato de Pacheco, familiares, amigos y vecinos de la víctima realizaron en la tarde de este sábado una marcha en la zona céntrica de la ciudad reclamando justicia.

Al mismo tiempo que se realizaba el reclamo de justicia,  un grupo de personas incendió la casa del presunto asesino e impidieron que los Bomberos apaguen el fuego.

 

Pueblada en General Pinto: incendiaron la casa del agresor

 

Mientras tanto, en la sede de la Policía local, los vecinos incendiaron una sala con una bomba molotov y apedrearon a los efectivos policiales que intentaban dispersar la manifestación con balas de goma. Como consecuencia, se reportaron al menos tres policías heridos con cortes en la cabeza, según informaron desde el medio local Democracia.

La furia de los vecinos contra Leonel Sancho, apodado ‘Lecherita’, tiene que ver con sus múltiples delitos, que tendría nada menos que 39 causas judiciales y aun así se encontraba en libertad.