• 12/04/2024 21:23

Massa nombró a Scioli como nuevo asesor del Ministerio de Economía

El Ministro de Economía y precandidato presidencia, le otorgó un nuevo cargo «ad honorem» en su equipo al Embajador de Brasil.

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, le otorgó un nuevo cargo en su equipo a Daniel Scioli, que será «ad honorem». La designación surge después de la reunión que mantuvieron hace tres días en el Ministerio.

En este marco, el embajador de Brasil pasará a ser «Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio» y, según fuentes de la cartera, «sumará su experiencia para fortalecer una estrategia diplomacia económica para la Argentina».

«Este nombramiento permitirá reforzar la dimensión política internacional» del área, explicaron desde el entorno de Massa. Además, indicaron que dentro de sus funciones buscará «posicionar a la República Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios». 

Por otra parte, desde el Ministerio de Economía indicaron que Scioli tendrá como objetivo lograr que haya «Mas Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina», a partir de acciones relacionadas a «la generación de divisas mediante el aumento sostenido de las exportaciones y el fomento de inversiones externas directas». 

Es decir, decisiones políticas y económicas es pos de un crecimiento nacional «con estabilidad y distribución equitativa de los ingresos», destacaron.

 

(Fuente: El cronista)