La niña está internada y debió ser sometida a una cirugía reconstructiva en su rostro. La madre reclama que la dueña del perro se haga cargo de los gastos.
«Ella estaba en el piso y el perro encima de ella mordiéndola en la frente», describió la mujer. «Tenía toda la frente abierta, fue terrible».
Uma sufrió un corte profundo en el pómulo izquierdo y en el Hospital Posadas de Morón tuvieron que realizarle una cirugía reconstructiva.

El hecho se produjo cuando la pequeña Uma volvía de hacer las compras junto a su mamá y a su hermana de 9, quien también fue atacada por el animal, y caminaba por la calle Rico, entre Sánchez y Carcaballo de la localidad Agustín Ferrari del partido de Merlo, en el Conurbano bonaerense oeste.
El perro se le había escapado a su dueña y apenas vio a las tres las atacó, aunque sus víctimas fueron las más chicas: a la nena de 9 le generó algunos raspones en una de sus piernas mientras que a Uma le mordió la frente y le produjo un profundo corte sobre el ojo izquierdo, que de milagro no tocó.

A raíz del ataque la niña fue trasladada de urgencia al Hospital Posadas, de Morón, donde se le aplicaron 9 puntos de sutura y una cirugía reconstructiva aunque, como la herida se le infectó, debió retornar al nosocomio y ser nuevamente atendida.
“Vino el lunes, se le practicó la intervención y se le dio el alta, pero regresó ayer (por este jueves) por una infección y ahora está con tratamiento antibiótico aunque fuera de peligro”, informó una fuente del hospital citada por el portal Primer Plano Online.
«Nadie se quiere hacer cargo. Los vecinos están a favor de la dueña de la casa donde estaba el perro, que no era la propietaria del animal», explicó la madre de Uma e indicó que se trata de un matrimonio mayor que alquiló la casa con el perro incluido.
Daniela, que es viuda hace ocho meses y tiene cinco hijos, denunció que la dueña del animal tampoco se hace cargo de la situación y le pidió que, al menos, costeen los gastos médicos de la operación.
«No le quiero sacar plata a nadie, quiero que se hagan cargo de lo que el perro le hizo a mi hija«, pidió.
Denunció la mujer y agregó que alguien escondió al perro y que tras el ataque el animal no volvió a aparecer.
En tanto, la responsable del animal ya les avisó que no pondrá un peso de su bolsillo en tanto no exista una intimación judicial que la obligue a hacerlo. (ANDigital)