Merlo: Un pitbull atacó a una nena de dos años

La niña está internada y debió ser sometida a una cirugía reconstructiva en su rostro. La madre reclama que la dueña del perro se haga cargo de los gastos.

 

 

Una nena de 2 años debió ser operada de urgencia tras ser atacada por un perro de raza pitbull que le desfiguró la cara. El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Merlo y la madre de la menor reclama que la dueña del animal se haga cargo de los gastos médicos.

«Tuve que llevar a mi hija para que le pongan la vacuna de la rabia, no sabemos si el perro tenía todas las vacunas. Los médicos dijeron que por eso se le infectó la herida«, denunció Daniela, la madre de Uma, en comunicación con C5N.

«Ella estaba en el piso y el perro encima de ella mordiéndola en la frente», describió la mujer. «Tenía toda la frente abierta, fue terrible».

Uma sufrió un corte profundo en el pómulo izquierdo y en el Hospital Posadas de Morón tuvieron que realizarle una cirugía reconstructiva.

 

Uma debió ser operada tras el ataque

 

El hecho se produjo cuando la pequeña Uma volvía de hacer las compras junto a su mamá y a su hermana de 9, quien también fue atacada por el animal, y caminaba por la calle Rico, entre Sánchez y Carcaballo de la localidad Agustín Ferrari del partido de Merlo, en el Conurbano bonaerense oeste.

El perro se le había escapado a su dueña y apenas vio a las tres las atacó, aunque sus víctimas fueron las más chicas: a la nena de 9 le generó algunos raspones en una de sus piernas mientras que a Uma le mordió la frente y le produjo un profundo corte sobre el ojo izquierdo, que de milagro no tocó.

 

La profunda herida en el rostro de Uma

 

A raíz del ataque la niña fue trasladada de urgencia al Hospital Posadas, de Morón, donde se le aplicaron 9 puntos de sutura y una cirugía reconstructiva aunque, como la herida se le infectó, debió retornar al nosocomio y ser nuevamente atendida.

“Vino el lunes, se le practicó la intervención y se le dio el alta, pero regresó ayer (por este jueves) por una infección y ahora está con tratamiento antibiótico aunque fuera de peligro”, informó una fuente del hospital citada por el portal Primer Plano Online.

«Nadie se quiere hacer cargo. Los vecinos están a favor de la dueña de la casa donde estaba el perro, que no era la propietaria del animal», explicó la madre de Uma e indicó que se trata de un matrimonio mayor que alquiló la casa con el perro incluido.

Daniela, que es viuda hace ocho meses y tiene cinco hijos, denunció que la dueña del animal tampoco se hace cargo de la situación y le pidió que, al menos, costeen los gastos médicos de la operación.

«No le quiero sacar plata a nadie, quiero que se hagan cargo de lo que el perro le hizo a mi hija«, pidió.

Denunció la mujer y agregó que alguien escondió al perro y que tras el ataque el animal no volvió a aparecer.

En tanto, la responsable del animal  ya les avisó que no pondrá un peso de su bolsillo en tanto no exista una intimación judicial que la obligue a hacerlo. (ANDigital)

Related posts