Almendra: «Quiero pedirle disculpas a todos en Boca, estoy arrepentido»

El mediocampista, que fue separado del plantel profesional por indisciplina, volvió a jugar en Reserva y convirtió un gol. Tras eso, habló por primera vez sobre el conflicto y mostró profundamente  arrepentido.

 

 

Después de haber retomado la actividad en Reserva, donde anotó un gol sobre la hora en el triunfo ante Vélez en la Villa Olímpica, Agustín Almendra rompió el silencio y se refirió al episodio por el que fue separado del plantel profesional de Boca Juniors. En diálogo con ESPN, el mediocampista de 22 años mostró su arrepentimiento, reveló que se reunió con Juan Román Riquelme, le contestó a Darío Benedetto por sus fuertes críticas y aseguró que buscará reunirse con Sebastián Battaglia.

«Le quiero pedir disculpas a todos, también a los hinchas. Estoy arrepentido por lo que pasó, necesitaba mucho volver a jugar. Se dijeron muchas cosas, me mantuve en silencio tranquilo y trabajando. Estoy pagando en reserva lo mal que hice», dijo Almendra en diálogo con ESPN.

En cuanto a su relación con Battaglia y las declaraciones del técnico, quien dijo que no habría marcha atrás con la medida de su exclusión del plantel de primera, el volante boquense sostuvo que «el problema no fue con el entrenador, el tema fue de afuera».

«Por eso estoy arrepentido de todo esto. En el verano dije que quería jugar por izquierda y nada más. Escuché las declaraciones del entrenador, es su decisión y tendré que aceptarla«, agregó.

Almendra, de 22 años y surgido del fútbol juvenil boquense, expresó su deseo de «tener una charla con Battaglia, pienso mucho sobre lo que pasó y si el DT acepta que vuelva, no va a ser lo mismo. Voy a tener que entrenar el doble o arrancar de cero».

 

«Le quiero pedir disculpas a todos, también a los hinchas», aseguró Almendra
 

Según allegados a Battaglia, cuando ocurrió el incidente el DT fue terminante con esta situación, al extremo de afirmarle a los integrantes de la Secretaría de Fútbol del club que si el jugador seguía en el plantel, él dejaba su cargo.

Almendra reconoció que tuvo una conversación la semana pasada con Juan Román Riquelme: «Lo primero que busqué fue una charla con Román y con la Secretaría de Fútbol. Y espero que en el futuro pueda hablar con el técnico», añadió.

En relación al conflicto que derivó en su separación del plantel profesional, Almendra manifestó que “Fue un momento de calentura, yo no venía jugando y pasaron muchas cosas. Para mí ya está todo atrás. No me enojé con nadie ese día (por una supuesta discusión con Nicolás Figal). Dijeron que me peleé con Figal y con el Pipa. Yo a los chicos los cruzo y los saludo, no tengo ningún problema con ellos. No tienen nada que ver en todo esto”. Y cuando le consultaron si le había dicho a Battaglia que le manejaban el equipo, ensayó una evasiva: “Se dijeron muchas cosas. Por suerte estoy tranquilo entrenando con la Reserva, pagando lo malo que hice”.

Hace poco más de una semana, al entrenador le consultaron por la situación de Almendra y respondió: “Ya fui claro en su momento y no tengo por qué volver a opinar del tema. No vale la pena volver al tema”. Sobre esa declaración, el jugador mencionó: “Lo escuché, pero todavía no tuve la oportunidad de hablar con él. Si esa es su decisión, yo tendré que aceptarla. Estoy arrepentido por todas las cosas que pasaron, ojalá pueda tener una charla con el DT”.

En tanto, sobre la relación con otro de los referentes como Marcos Rojo, aclaró: “Me sigo juntando, sigo viendo a todos. Sonó mal lo de Pipa en el momento porque se estaba hablando mucho, nada más. Hablo siempre con Marcos, voy a entrenar con él y me dijo que me equivoqué; yo le dije lo mismo. Le dije que iba a dejar pasar un poco el tiempo. Es obvio, yo sé que hice mal, pero eso no cambió nada nuestra amistad. De mi parte está todo bien, les tendrías que preguntar a mis compañeros si ellos también conmigo”.

 

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1512448797137412098?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1512448797137412098%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fsuperdeportivo.elonce.com%2Fnotas%2Falmendra-rompin-el-silencio-en-boca-quotquiero-pedirle-disculpas-a-battagliaquot.htm

 

Almendra reveló que el año pasado permaneció tres meses ausente por problemas familiares que lo llevaron a pensar en dejar el fútbol. Y, si bien sonó como refuerzo de Racing, remarcó que nunca tuvo intención de irse de Boca: “Todos se dejaron llevar por lo que se hablaba en las redes o la tele. Yo quiero volver a Primera, pero no tengo problema en seguir jugando en Reserva. Tengo contrato hasta el año que viene en el club y debo cumplirlo hasta el último día. No sé qué va a pasar conmigo, pedí tener minutos en Reserva y lo que venga de acá para adelante va a ser mejor. Deseo sumar minutos, sea acá o en otro club. Ojalá que sea acá porque no me quiero ir”.

Por último, el volante afirmó que se arrepintió de su reacción el mismo día que ocurrió, deslizó que no existe inconveniente personal con Battaglia sino que a sus problemas íntimos los metió en la cancha, agradeció a un Consejo de Fútbol que dio el visto bueno para que volviera a jugar en Reserva y se mostró ilusionado por habers sido inscripto en la lista de buena fe de la Copa Libertadores: “Si él (entrenador) acepta que vuelva, voy a tener que entrenarme el doble y arrancar de cero. Si dice que no, es su decisión y me tendré que seguir entrenando en Reserva y jugar acá con las mismas ganas”.

Finalmente, el mediocampista se dirigió a los hinchas de Boca: “Les voy a pedir disculpas a todos mis compañeros como se las pido a los hinchas. Cuando me toque volver a jugar, si Dios quiere, siempre daré lo mejor”.

 

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1512450986123698181?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1512450986123698181%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fsuperdeportivo.elonce.com%2Fnotas%2Falmendra-rompin-el-silencio-en-boca-quotquiero-pedirle-disculpas-a-battagliaquot.htm

Related posts