México: Pánico en el aeropuerto de Cancún por presuntos disparos

Se vivieron momentos de tensión en el aeropuerto de la ciudad turística mexicana cuando lo que aparentemente eran disparos generaron el pánico de los pasajeros que se encontraban en el lugar.

 

 

Escenas de pánico se registraron en el aeropuerto de Cancún, México, tras escucharse lo que habrían sido disparos. Tras la contingencia, la terminal aérea fue evacuada. Las escenas de cientos de personas abandonando de manera intempestiva las instalaciones se hicieron virales en redes sociales.

De acuerdo con información preliminar, los estruendos resonaron al interior de la terminal 3 del aeropuerto internacional que sirve a la capital del estado mexicano de Quintana Roo.

 

En videos compartidos en redes sociales, se aprecia la salida a toda carrera de pasajeros en las puertas principales de la terminal aérea, así como en las pistas del aeropuerto.

«No existen indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto», informó el Grupo Aeroportuario del Sureste en un comunicado.

 

Corridas y pánico en el aeropuerto de Cancún

 

«El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún informa que a las 11.23 de la mañana se decretó la alerta de 3 por reporte de un incidente en el que se manejaron múltiples versiones de lo que sucedía, se aplicaron los protocolos de seguridad del establecidos para estos temas», subrayó Asur, que gestiona el aeropuerto de Cancún.

 

Aunque descartaron un ataque con armas de fuego, las operaciones de la Terminal 3, «fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, misma que nunca estuvo en riesgo, reanudándose minutos después».

«Los cuerpos de seguridad realizan en este momento las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provoco la alerta entre los pasajeros (…). En el momento que así sea, se informará de más datos de lo acontecido el día de hoy», agregó.

Related posts