Desde el Caribe y prófugo de la Justicia: Cositorto ratifica el lanzamiento de Zoe 2.0

Leonardo Cositorto, presuntamente alojado en Punta Cana, aseguró que los locales de su empresa se encuentran cerrados debido al próximo relanzamiento de Zoe. Además, pocas horas después de que la Interpol emitiera un pedido de captura internacional en su contra, elprófugo le pidió a sus seguidores paciencia y dinero a cambio de un «coaching íntimo».

 

 

Prófugo de la Justicia, buscado por Interpol e imputado por asociación ilícita y estafa, Leonardo Cositorto sigue transmitiendo videos en vivo desde la clandestinidad y asegura que relanzará Generación Zoe.

Desde algún lugar del Caribe,se presume que está en República Dominicana, a través de las plataformas Youtube y Zoom, dijo anoche el que 7 de marzo relanzará su empresa con «Zoe 2.0».

A través de sus mensajes en redes, Cositorto lanzó un mensaje mesiánico y pidió a sus seguidores “100 dólares” para sesiones de “coaching íntimo”.

Por supuesto, también criticó a los medios de comunicación, dijo que todo era una operación mediática para perjudicarlo y fue contra los «tibios» de Zoe, en clara referencia a los prófugos de la Justicia de Villa María: Claudio Javier Alvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvio Eduardo Shamne , Ivana Analia Alvarez y Florencia Anahí Alvarez.

 

Con pedido de captura internacional, Cositorto le pedió a cada uno de sus seguidores u$s 100 (PH: Captura de Pantalla Zoom)

 

 

Según especulaciones de quienes asistieron a la charla virtual, Cositorto estaría en una isla del Caribe. Desde la clandestinidad, aseguró que se vienen tiempos de cambio: «Venimos democratizando la educación, ahora vamos a democratizar la riqueza». anunció el lanzamiento de «Generación Zoe 2.0» para marzo.

 

Captura de la transmisión del lunes por la noche, donde Cositorto anunció un lanzamiento en marzo
«Cuando una persona es soberbia e ignorante… Ahí le sale a cada uno de qué está hecho, la soberbia, falta de cuidado, toda la bajeza del ser humano sale cuando se hacen los cancheros, los apretadores», agregó en referencia a sus ‘enemigos’, entre los que mencionó a dos tuiteros que fueron los primeros en desenmascarar el fraude de Generación Zoe. Se trata de la cuentas @betomendeleiev_ y Pablo Salgún, alias @leyantisectas 

«Todo el año vinimos enseñando que el futuro es impredecible, cuando suceden estas cosas colapsan con pies de barro, de manteca, y salen a buscar atajos. Los invito a volver al camino, tienen las puertas abiertas», dijo, en tono mesiánico, a los acreedores que se agolparon en las oficinas de Zoe en busca de recuperar su dinero.

 

Luego, Leonardo Cositorto, buscado a través de una alerta roja de la Interpol anunció en su cuenta de Twitter el relanzamiento de Zoe (Zoe 2.0) para el 8 de marzo.

Ratifico el lanzamiento de Zoe 2.0. El 8 de marzo. Ya convocamos a los 40 mejores traders. ¡A prepararse para iniciar operaciones el mismo Lunes 8!”, afirmó

https://twitter.com/LeoCeoZoe/status/1496457825043767299?s=20&t=ks54phEe8TGRrHdhObQbMg

 

El pedido de captura sostiene que Cositorto está señalado por dirigir y promover, junto con otras siete personas, el «haber acordado asociarse para cometer ilícitos indeterminados, simulando ser una empresa de la fachada «ZOE» y «Al Coaches SAS» dedicada al dictado de cursos de Coaching, Mentoring, Trading, entre otros, con una solvencia extraordinaria a sabiendas que no contaban con los fondos suficientes para llevar adelante la operación financiera».

En su alerta, Interpol sostuvo que Cositorto y sus socios habrían inducido al error a los damnificados «haciéndoles creer falsamente que al realizar un depósito de dinero que se instrumentaba a través de simples recibos, los imputados se encontraban en condiciones de pagar por lo menos un interés de un 7,5% mensual en dólares».

«Sin embargo, los incoatados no contaban con los fondos para responder a lo prometido, dejando de asistir a la oficina, la cual fue cerrada definitivamente en febrero de 2022, sin dar respuesta alguna a los requerimientos de las víctimas perjudicadas, ocasionándoles un perjuicio en su patrimonio», afirmó la Organización.

 

Generación Zoe: Cositorto, desde la clandestinidad, le pidió 100 dólares a cada seguidor

 

El pasado 7 de enero la CNV inició un sumario administrativo a Generación Zoe S.A., Universidad del Trading S.A. y Leonardo Nelson Cositorto por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales.

A eso se sumó la emisión de una alerta internacional en el portal de IOSCO, organización que agrupa a los reguladores del mercado de capitales del mundo, y a los reguladores de Colombia, España y Paraguay, donde también se detectaron actividades de la empresa que encabeza Cositorto.

 

En Villa María. Este miércoles se sumaron nuevas detenciones por orden de la fiscal Companys. (PH; Ministerio Público Fiscal)

 

En el marco de la causa que investiga el presunto fraude piramidal, fueron detenidas por estafa reiterada y asociación ilícita en la causa Generación Zoe:  Norman Próspero, Gabriela Fernanda Álvarez, Claudia Pereyra, Cristian Omar Delgado, Silvia Beatriz Luján y Gabriela Álvarez. A estos detenidos inicialmente, se sumaron en las últimas horas: René Germán Udrizan, Martín Pereyra, Juliana Bollea, Agustín Pereno,

De acuerdo a fuentes judiciales, tres de los diez detenidos son agentes en actividad de la Policía provincial: se trata de Claudia Pereyra, Martín Pereyra y Juliana Bollea.

La fiscal de Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys, aseguró este miércoles que las nuevas detenciones surgieron luego de siete allanamientos que se llevaron adelante en esta ciudad en las últimas horas.

 

La estafa

Generación Zoe está acusada de llevar adelante una estafa piramidal conocida como Esquema Ponzi en la que se convence a la gente de entregar ahorros y a que hagan ingresar a nuevos participantes a cambio de mayores beneficios.

Según promocionaba a los supuestos inversores, Zoe tenía activos como una criptomoneda llamada Zoe Cash que pasó de valer cerca de 30 centavos de dólar a principios de año a poco más de 1 centavo en la actualidad (-97%).

Se jactaba además de garantizar un retorno del 7,5% al 10% mensual o de hasta el 120% anual en dólares, además de haber empezado a invertir en múltiples negocios como el fútbol, la gastronomía, «el metaverso» y los NFT.

Las oficinas de la empresa, una de las que está bajo la mira de la Comisión Nacional de Valores por supuestas estafas, fueron allanadas el viernes a la mañana en Villa María a partir de denuncias por supuesto fraude financiero.

Ni bien se conocieron los pedidos de captura de varios de sus integrantes, decenas de personas reclamaron la devolución de sus ahorros. Dicen que muchos de ellos vendieron lo poco que tenían (autos, motos, terrenos y hasta renunciaron a sus trabajos) para caer en esta clase de trampas, que prometen retornos altos y rápidos.

Related posts