Pinamar: Murió una joven aplastada por un cuatriciclo

La víctima de 33 años manejaba un cuatriciclo sin casco e iba con sus dos hijos y una amiga. Tras una maniobra, el vehículo le cayó encima, ocasionándole la muerte en el acto. 

Una joven de 33 años perdió la vida al volcar el cuatriciclo en el que viajaba junto a sus dos hijos, de 7 y 2 años, y una amiga de 34. Según el reporte policial, la víctima manejaba el vehículo y perdió al control tras saltar un médano

El incidente ocurrió cerca de las 16:30 de este miércoles, en la zona norte, cerca del límite con Costa Esmeralda, lugar donde estaba alojada la joven. 

La víctima fatal fue identificada como Agustina Queirel y vivía en la ciudad de Corrientes. En el vehículo viajaban, además, María Emilia Denk, de 36 años; Tomás Cardozo, de siete; y Juan Martín Cardozo; de apenas dos. Los tres acompañantes de la fallecida sufrieron heridas leves, y ya se encuentran fuera de peligro. Ninguno de los ocupantes del rodado llevaba casco.

El hecho sucedió en la zona conocida como “La Frontera – El más allá”,  también conocida como “la Segunda Olla”, un lugar privado que se encuentra en Pinamar Norte.

Allí, la joven se encontraba realizando maniobras con su cuatriciclo, modelo Cforce 625, cuando el vehículo se dio vuelta y cayó sobre la víctima, que falleció en el acto al recibir un golpe fatal en la cabeza con el manubrio. El vehículo en el que se movilizaban tiene un peso superior a los 350 kilos.

 

El modelo del cuatriciclo accidentado

 

 

Este es el primer caso de una persona fallecida por el uso de cuatriciclos en esta temporada en Pinamar, donde existe una reglamentación sobre el uso de estos vehículos.

Desde el Municipio resaltaron que se trata de un sector en la que está prohibida la circulación “con infinidad de carteles”, incluso con una delimitación de empalizada que define un corredor seguro para circulación.

Sin embargo, en el sitio donde ocurrió la tragedia suelen transitar muchos cuatriciclos, jeeps y camionetas 4×4 porque hay médanos y también una playa más amplia. Allí se arman carpas tipo gazebo porque la arena no tiene el entramado de carpas que se observa en los balnearios que están más hacia el centro de la ciudad.

 

Agustina Queirel, de 34 años, murió aplastada por el cuatriciclo que manejaba

 

Antecedentes:

 

Los accidentes mortales con cuatriciclos y vehículos preparados para la circulación en la arena se repitieron en los últimos años en Pinamar y otras zonas de la costa.

Una tragedia de esas características ocurrió en febrero de 2019 en un sector de dunas, casi en el límite entre los partidos de Pinamar y de la Costa, donde murió una mujer que viajaba el asiento de acompañante de un UTV (Utility Task Vehicle). La víctima fue aplastada por el vehículo, que tras una mala maniobra, quedó volcado sobre el lateral derecho.

En enero de 2018 también se conmocionó por un mortal accidente en el límite entre el Partido de la Costa y Pinamar, en los alrededores del desarrollo urbano Costa Esmeralda. En esa ocasión falleció el menor Franco Catanzaro, de 7 años, que estaba al volante de un pequeño cuatriciclo cuando fue atropellado por otro de mayor porte que había saltado una duna sin advertir la presencia del vehículo conducido por el niño.

Antes se registraron otras muertes con esas características: Hernán Robert, de 30 años, falleció al chocar de frente contra una duna, en un predio privado ubicado en Pinamar, mientras que en vísperas de fin de año de 2017, Hernán Rebol, de 18, falleció aplastado por su cuatriciclo en Monte Hermoso.

Related posts

Deja una respuesta