Florencio Varela: Encontraron muerta a una joven víctima de una violación en manada

Paula Martínez, una joven de 23 años que denunció ser víctima de violación en manada, fue encontrada sin vida este domingo. Esperaba que juzguen a los 10 acusados de violarla.

 

 

 

Paula Martínez, una joven de 23 años que hace cinco años había denunciado ser víctima de una violación en manada, se quitó la vida en su casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela, según información que publicó el periodista Mauro Szeta.
“Se suicidó Paula Martínez, víctima de violación múltiple en Florencio Varela. Esperaba que juzguen a los 10 acusados de violarla. El juicio nunca se hizo (NdR: el debate iba a comenzar recién en marzo del 2022). Vivían hostigandola. Todavía hay un prófugo en la causa”, escribió el periodista en Twitter.
De acuerdo a El Radar, su tío la encontró colgada este domingo de un ventilador con una cadena. Después de denunciar la violación, Martínez intentó suicidarse en varios intentos y permaneció internada en un hospital psiquiátrico, y se terminó quitando la vida este 26 de diciembre.

El 10 de diciembre del 2016, Paula Martínez concurrió a un festejo de cumpleaños enfrente de su casa, ubicada en la calle Guardia Nacional al 1530; allí, tras ser drogada, fue trasladada contra su voluntad a otro domicilio para ser abusada sexualmente en manada por al menos cinco hombres.

Luego de realizar la denuncia 72 horas más tarde, investigaciones policiales dieron con la identidad de los autores del hecho (de entre 29 y 40 años) y dos fueron detenidos aquel año. En el 2019 fueron apresados dos más.

Los cuatro detenidos por abusar sexualmente de la joven durante tres horas son Diego Domínguez (Guardia Comunal de Florencio Varela), Gustavo Carbonel , Gonzalo Sandoval, Mauro Goncalbes  y Guillermo Chávez.  Mientras tanto, hasta el día de la fecha uno de ellos, Mauro Nair Goncalves, continúa prófugo con pedido de captura activa.

Pero a pesar de tener a casi todos los imputados tras las rejas, y a un poco más de cinco años del hecho, el juicio aún no se desarrolló y tiene fecha para marzo 2022. La víctima, mientras tanto, realizó más de 30 denuncias por hostigamientos y amenazas de muerte recibidas por parte de familiares y allegados de los detenidos.

Según revelaron desde su entorno más íntimo, desde que ocurrió el hecho la joven intentó quitarse la vida en varias oportunidades y hasta estuvo internada con asistencia psiquiátrica.
Esta mañana, y mientras aguardaba que se desarrolle el juicio correspondiente, se suicidó en una de las habitaciones de su casa. El juicio se llevaría adelante el próximo 22 de marzo.

 

 

Related posts

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: