Pinamar: Los Guardavidas paran este lunes

Ante la negativa de las patronales a recomponer el salario atrasado desde 2019, los guardavidas no trabajarán este lunes.

 

 

Desde la Asociación de Guardavidas de Pinamar emitieron un comunicado anunciando paro para este lunes 27 de diciembre de 2021.

“LA ASOCIACIÓN DE GUARDAVIDAS PINAMAR comunica a toda la comunidad que ha decretado PARO GENERAL para el lunes 27 de diciembre. Ante la negativa de las patronales a recomponer el salario atrasado desde 2019, y debido a incumplimientos de las normas que rigen la profesión, la Asamblea ha decretado el cese de actividades para el próximo lunes 27. Por ello, les pedimos, por favor, no ingresar al mar durante dicha jornada y agradecemos la comprensión de la penosa situación“, escribieron en el mensaje que hicieron público a través de sus redes.

En noviembre falleció un joven ahogado en el mar en un área que no cuenta con el servicio obligatorio de Guardavidas. La intervención de Guardavidas, que se encontraban cubriendo sus puestos en otra zona lejos del lugar del hecho, hizo posible el rescate, logrando salvar la vida de la mujer que lo acompañaba pero no lograron salvar vida del joven oriundo de Pinamar, a pesar de las maniobras de resucitación que le realizaron intensamente.

«Este anunciado final es el resultado de la negligencia de quienes tienen que dar cumplimiento y control de la cobertura del servicio, que han sido advertidos por escrito en denuncia del Gremio por la falta de Guardavidas tanto en ese preciso lugar como en los otros sectores», expresaron desde la Asociación De Guardavidas.

 

Related posts

Deja una respuesta