Córdoba: Por primera vez desde junio, la provincia superó los 5000 casos diarios de covid

En las horas previas a la Navidad hubo largas colas en Córdoba para hisoparse. Ante el aumento de contagios el Gobierno provincial  suspendió los eventos masivos, amplió los horarios de testeos y decidió regresar al teletrabajo, entre otras medidas.

 

 

En las últimas 24 horas Córdoba registró oficialmente 5.064 casos nuevos de coronavirus, cifra que no se registraba desde junio pasado, en medio del avance de la variante Ómicron.

El crecimiento de contagios que se dio en las jornadas previas a la Nochebuena, donde vecinos realizaban larguísimas filas en busca de realizarse hisopados que dieran su diagnóstico sobre si estaban o no contagiados, generó también que suspendieran eventos extraordinarios de gran convocatoria.

 

(PH: Cba24)

 

El Gobierno provincial había sido uno de los que adelantó la implementación del pase sanitario para el martes pasado, por la escalada de casos que se venían dando.

En Córdoba es difícil encontrar personas que no tengan algún conocido contagiado o al menos que haya sido contacto estrecho, por lo que se multiplicaron los casos en que la llegada de la Navidad fue esperada de manera individual o solo con el grupo conviviente.

En el territorio cordobés se detectó circulación comunitaria de la variante ómicron, varias veces más contagiosa que delta, que por ahora sigue siendo la predominante a nivel nacional.

Ante este escenario, los empleados públicos de Córdoba volvieron, desde este jueves y hasta nuevo aviso, al teletrabajo para evitar la propagación del coronavirus.

 

(PH: Cba24)

 

Además, el Gobierno local dispuso que no haya reuniones en el ámbito laboral y estipuló que el barbijo sea obligatorio en lugares cerrados.

Córdoba también amplió el horario de los centros de testeos, que funcionarán de las 9 de la mañana hasta la medianoche. Esto, a excepción de las fiestas, que será hasta las 18.

Córdoba 24 reportó que durante la jornada hubo malestar por las largas colas para hisoparse. La alta demanda para realizarse el estudio ha desbordado los espacios a tal punto que ha habido episodios de fuerte tensión entre las personas que aguardan por la práctica y el personal sanitario, y que ha requerido de presencial policial en determinados puntos.

Las quejas se vieron reflejadas en las redes sociales, donde muchos criticaban a las autoridades por no prever que, ante los brotes ocasionados por la variante ómicron, mucha mas gente asistiría a los centros de testeos.

 

Related posts

Deja una respuesta