Córdoba: Detuvieron a una pareja por la muertes a golpes de un niño de 2 años, hijo de la mujer

El nene había sido internado ayer con muerte cerebral en el Hospital de Niños de Córdoba, adonde había sido derivado por la gravedad del cuadro. El caso conmociona a toda Córdoba: el  menor de dos años que había sufrido fuertes golpes, finalmente murió este jueves

 

 

En un caso que ha conmocionado a toda Córdoba, un niño de 2 años que había sufrido fuertes golpes finalmente murió este jueves en el Hospital de Niños de la capital provincial y por el hecho fueron detenidos la madre y el novio de la mujer.

La pequeña víctima, identificada como Emiliano Mesa, y que vivía con su familia en la ciudad cordobesa de Villa Nueva, había sido internada en un primer momento en el Hospital Pasteur de Villa María por presuntos fuertes golpes en la cabeza recibidos durante la noche del miércoles.

Sin embargo, por la gravedad del ataque sufrido el menor debió ser trasladado hacia el mencionado centro de salud de la ciudad de Córdoba, donde los médicos que lo atendieron constataron su muerte cerebral.

El hecho se conoció luego de la denuncia presentada por un familiar no directo de Emiliano Mesa, el nene de dos años, quien el 22 de diciembre había sido llevado grave estado al Hospital de Villa María, tras un presunto accidente hogareño, mientras de hallaba al cuidado de la pareja de su madre.Según relató el fiscal del caso René Bosio y debido a la gravedad del cuadro que presentaba, fue derivado al Hospital de Niños de Córdoba, donde los médicos hicieron saber las primeras sospechas.

Así, desde la Unidad Judicial de Violencia Familiar de Córdoba se remite un informe en el que se pone en conocimiento a la Justicia villamariense de la sospecha de maltrato infantil. En ese informe se denuncia también un relato inverosímil y discordante por parte de sus cuidadores, son poder justificar las lesiones que había sufrido Emiliano.

Del examen de fondo de ojos, revelador de hemorragias retinales bilaterales, se determinó que “la causa de las lesiones del niño no fueran accidentales, concluyendo en consecuencia un maltrato infantil con modalidad física grave traumatismo encefálico abusivo, psicológico y grave negligencia en el cuidado. Existiendo un alto riesgo de muerte en el menor en cuestión”, indicó Bosio.

En declaraciones al medio local El Regional y antes del fallecimiento del menor, el fiscal señaló que “las detenciones fueron diligenciadas por personal de Investigaciones de la Policía Departamental en la ciudad de Córdoba”, mientras se lograban testimonios para intentar reconstruir lo acontecido con el niño.

Lamentablemente, la Fiscalía fue notificada del fallecimiento de Emiliano, quien se encontraba internado en el Hospital de Niños de la capital mediterránea con muerte cerebral. Desde ahora restan la práctica de la autopsia para establecer fehacientemente lo ocurrido.

Según los pocos datos revelados hasta el momento, el pequeño estaba en su casa cuando habría recibido una golpiza que le provocó serios daños en distintas partes del cuerpo. Los más graves habrían sido en su cabeza, según publica La Voz del Interior.

Tras conocerse el fallecimiento del nene de dos años, familiares de la madre la deslindaron de responsabilidad en la presunta agresión a su hijo y directamente acusaron al hombre con el que la mujer convivía.

Según expresaron en redes sociales, la mujer estaba trabajando cuando ocurrió el fallecimiento. En este marco, se está definiendo si cabría algún tipo de imputación para ambos o solo para uno de los detenidos.

La aberrante agresión contra el pequeño hizo recordar de inmediato al crimen en La Pampa de Lucio Dupuy. El chico de cinco años fue asesinado a golpes y por este motivo fueron detenidas su madre y la pareja de esta.

Deja una respuesta