El actor Fabián Gianola fue citado a indagatoria por 6 denuncias de abuso

El colectivo Actrices Argentinas explicó que los hechos por los que se lo imputa ocurrieron en el ámbito laboral donde el acusado ejercía abuso de poder y sus víctimas fueron desplazadas de sus trabajos. La audiencia se realizará el viernes, vía zoom.

 

 

El actor Fabián Gianola fue citado este martes a prestar declaración indagatoria bajo la acusación de haber cometido los delitos de abuso sexual con acceso carnal, informaron fuentes judiciales.

La convocatoria fue dispuesta por la Jueza en lo Criminal y Correccional porteña Ángeles Mariana Gómez Maiorano, quien lo citó para el próximo viernes a una audiencia que se desarrollará vía zoom.

Según el colectivo Actrices Argentinas, son 6 los casos por los que Gianola fue citado por la justicia.

La jueza hizo lugar al pedido formulado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), que encabeza Mariela Labozetta, donde se reunió prueba de por lo menos seis casos distintos denunciados.

“Los hechos por los que se lo imputa ocurrieron en el ámbito laboral donde el acusado ejercía abuso de poder y sus víctimas fueron desplazadas de sus trabajos. El miedo y el silencio ya no nos pertenecen”, informó Actrices Argentinas a través de su cuenta en la red social Twitter.

“El miedo y el silencio ya no nos pertenecen”, completa el comunicado.

 

 

Una de las afectadas:

Viviana Aguirre es periodista, productora y fue compañera de Gianola en Radio Colonia durante el 2019. La mujer relató algunas de las situaciones que vivió y soportó por parte del actor, que, según contó, le ocasionaron traumas y problemas psicológicos que la llevaron a tener que abandonar el programa radial.

“Era muy cariñoso de entrada, pero nunca pensé que iba a llegar a mayores. Tiene doble personalidad“, comenzó Viviana en una especie de descripción sobre el acusado.

“Me acuerdo que siempre yo tenía que poner las manos en su cuerpo para que no se acercara, como para alejarlo. Siempre quería el contacto físico. Siempre del toqueteo, las piernas, los brazos“, continuó en una entrevista que brindó al canal América.

Aguirre recordó con detalles cómo fue esa primera situación de acoso: “Estábamos haciendo el programa de radio y vamos a una tanda publicitaria. Ahí en general nos levantamos, vamos a tomar agua o a estirar las piernas, pero él se dio vuelta y como yo estaba a su lado giró la cabeza y me dio un beso en la boca. Yo me quedé en shock”, dijo.

La periodista añadió que Gianola la miró y se sonrió, como si fuera una situación normal o cotidiana. “Eso lo charlamos, le dije que no me gustó y me dijo que era sin maldad, que él es así, cariñoso“.

Pero esa fue sólo la primera situación violenta, la segunda también ocurrió en pleno estudio de radio y en medio del programa cuando el actor directamente le metió la mano por debajo del vestido.

“De vuelta me miró y se sonrió. Esta vez había gente de testigo que observó todo. Yo no sabía si levantarme e irme, porque tenía muchas ganas de llorar“, contó Viviana y dijo que ese fue su último día en la radio, a partir de allí no volvió a trabajar más.

Aguirre dijo que con el tiempo empezó a recordar distintas situaciones que comprendían una cierta patología: “Yo al principio no me daba cuenta, pero me hablaba de cómo estaba vestida, de que por qué me puse pollera o qué linda falda tenía puesta, así todo el tiempo. No me gustaba quedarme a sola con él“.

Después de la situación del manoseo Viviana no volvió a hablar con Gianola y dice que ahora tiene miedo: “Conozco mujeres que pasaron por lo mismo con él, que las manoseó, pero ahora no quieren denunciar porque no creen en la justicia y no se quieren exponer tampoco. Yo ahora tengo miedo por lo que me pueda pasar“.

 

 

(Con información de Télam / Clarín / Colectivo de Actrices Argentinas)

 

Related posts

Deja una respuesta