Rosario: Este lunes inauguran el mayor mural de la ciudad en homenaje a Messi

“De otra galaxia y de mi ciudad”: la obra mide 69 metros de alto y fue pintada por los muralistas Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga a dos cuadras del Monumento a la Bandera.

 

 

El mayor mural de la ciudad santafesina de Rosario, que fue pintado en homenaje al capitán de París Saint Germain y de la Selección argentina, Lionel Messi, será inaugurado este lunes en un edificio del barrio Martín, situado a dos cuadras del Monumento Nacional a la Bandera.

La obra, titulada “De otra galaxia y de mi ciudad”, mide 69 metros de alto y fue pintada por los muralistas Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga en la medianera norte del edificio San Jorge, situado en avenida De La Libertad 328, a una cuadra del Bar VIP, un lugar tradicional de esa ciudad, concesionado por la familia Messi.

 

Previo a la inauguración oficial, la Secretaría de Cultura del municipio rosarino llevará a cabo un taller artístico destinado a alumnos y alumnas de la Escuela N° 92 “Aristóbulo del Valle”, que se desarrollará entre las 10 y las 12 sobre el parque Urquiza, frente al flamante ícono urbano.

 

La obra, de 69 metros de altura, será inaugurada este lunes en la ciudad natal del astro del fútbol

 

 

Además, disfrutarán de una jornada de expresión artística a cargo de los muralistas Marlene Zuriaga y Lisandro “Lichi” Urteaga, y del artista local Carlos Barocelli. La propuesta será para aprender a componer personajes de historietas, tomando como referente a La Pulga y sus logros deportivos. Toda la producción de dibujos, mensajes y deseos para el 2022 será enviada a Lío Messi.

Una vez finalizado el taller, a las 12 tendrá lugar la presentación para vecinos y vecinas que deseen participar.

 

Related posts

Deja una respuesta