San Martín: Juntos no logró la unidad en el Concejo Deliberante

Este viernes asumieron los nuevos concejales de San Martín, pero no hubo acuerdo en “Juntos”. Petrillo, el ganador de las PASO, acordó con el ivoskismo y formaron el Bloque  “Juntos San Martín”, que tendrá seis bancas, mientras que por el otro lado quedó “Juntos por el Cambio” con sólo tres ediles del PRO de López Medrano.

 

 

Tras la asunción de los nuevos concejales,  en General San Martín, Juntos quedó divido en el Concejo Deliberante. Tras una semana de reuniones y negociaciones, la alianza opositora que en las elecciones de noviembre se había quedado con cinco nuevos concejales, no logró llegar al consenso.

Con los resultados de las elecciones generales, en el Concejo Deliberante, Andrés Petrillo (del PRO de Jorge Macri) contaba con cuatro manos; el PRO del ex candidato a intendente Santiago López Medrano con tres; el ivoskismo con dos; y el possismo con una; escenario en el que “Juntos” podría haber contado con una amplia ventaja en el legislativo al conformar un Bloque de 10 concejales.

El jueves fue el último encuentro antes de la sesión preparatoria de este viernes donde jurarían los nuevos ediles y se conformarían los Bloques políticos, sin embrago el acuerdo nunca fue alcanzado.

Lo cierto es que tanto Petrillo como López Medrano querían quedarse con la Presidencia del pretendido interbloque. Sin embargo, la rígida postura de los medranistas, llevó al rompimiento: Petrillo logró un acercamiento al ivoskismo y sumó 6 ediles.

Según opinaron desde el entorno de Petrillo, es sector de López Medrano “Prefirieron romper” antes que encolumnarse con la mayoría y, de esta manera, mantener la unidad.

De esta manera, y tras el rompimiento, el ganador de las PASO, Andrés Petrillo, quedó como Presidente del interbloque “Juntos San Martín”, compuesto por dos Bloques: “Vivamos San Martín” (Petrillo y Natalia Quinoa del PRO, Santiago Echevarrieta de la Coalición Cívica y Analía Mairano del Peronismo Republicano- Joaquín De la Torre) y “Adelante San Martín UCR” (Verónica Dalmon y Emma Rosanó).

Por el otro lado, se conformó  “Juntos por el Cambio”, Bloque integrado por tres concejales de PRO de Santiago López Medrano: Ramiro Alonso López, Javier Fernández e Ignacio Do Rego.

Además, el hombre del possista Walter Carusso, Ricardo Magnano  conformó el monobloque “UCR”.

De esta manera, los candidatos que se presentaron en las elecciones generales del 14 de noviembre en la Lista de Juntos, terminaron divididos en tres bloques legislativos.

Tras este desenlace, fuentes de la dirigencia y la militancia de Juntos por el Cambio sanmartinense, mostraron su enojo y coincidieron en opinar que, tanto quien fuera candidato a Intendente en 2019, Santiago López Medrano, como el Concejal Ramiro Alonso López, no supieron estar a las alturas de las circunstancias, privilegiando los egoísmos personales por sobre la unidad de la oposición.

 

Related posts

Deja una respuesta