CABA: Quién era Lucas González, el adolescente asesinado por la Policía de la Ciudad

Lucas “Cachi” González empezó a los 6 años a jugar en Racing, a los 14 pasó a Defensa y Justicia y el sueño insistente de ser futbolista lo llevó a Barracas Central hace un año. Este jueves falleció en el Hospital El Cruce, luego de que fuera baleado por policías de la Ciudad que estaban de “civil”

 

 

Lucas González, el jugador de 17 años de las Inferiores de Barracas Central que ayer había sido baleado por la policía, falleció esta tarde. El futbolista recibió dos impactos de bala en la cabeza durante una persecución y su familia denuncia que se trata de un nuevo caso de gatillo fácil.

“Cachi”, coo lo llamaban sus seres queridos, se había ganado la camiseta número 10 de la Sexta División, empujado por el sueño de muchos otros pibes: jugar en Primera y ser el orgullo de sus padres, Peca y Cintia, ahora hundidos en una tristeza que durará por siempre.

Ya había jugado algunos partidos para las categorías superiores, Quinta y Cuarta, un símbolo de sus capacidades futbolísticas. Su ídolo era Lionel Messi, de quien exhibía una remera en sus últimas fotos en su cuenta de Instagram.

Ayer, policías de la Ciudad, de civil, lo balearon. Este mismo jueves falleció en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, ciudad que lo vio nacer.

 

Vecinos y amigos de Lucas González reclaman en Barracas por el jugador de fútbol asesinado en un caso de gatillo fácil. (PH: Germán García Adrasti.)

 

Cinthia López, la madre del joven, contó en Radio con Vos: “Lucas salió de entrenar del Club Barracas con amigos del barrio, de Florencio Varela. Los chicos iban a probarse porque en el club estaban buscando jugadores para la categoría de él”.

“Cuando salieron de entrenar pararon a comprar un jugo en un kiosco, en ese trayecto para volver a sus casas aparentemente frenó un auto con policías arriba, que no sabían que eran policías porque estaban de civil. Ellos pensaron que los iban a asaltar por eso aceleraron y en ese trayecto que aceleran le dispararon a mi hijo”, relató.

“Es un caso de gatillo fácil porque no pueden sacar un arma y dispararles a unos pibes. Tiraron a matármelo. Esa gente no está capacitada para andar con un arma”, dijo Cintia, su mamá, minutos después de que se confirmara el fallecimiento del adolescente.

El Barracas Central y varios Clubes de fútbol expresaron su dolor por la pérdida del joven jugador.

 

 

“Racing Club lamenta profundamente la muerte de Lucas González, ex futbolista de nuestras Divisiones Inferiores y actual de @barracascentral, se solidariza con su familia, amigos y seres queridos y se suma al reclamo de JUSTICIA”, expresó Racing en sus redes sociales tras la muerte de Lucas González, asesinado por la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Racing comunicado Lucas González

 

“El Club Atlético San Lorenzo de Almagro se suma al pedido de #JusticiaPorLucas“, expresó la institución tras la muerte de Lucas González, el joven de 17 años que jugaba que fue baleado por la policía de la Ciudad Buenos Aires.

 

San Lorenzo por Lucas González

 

 

 

Related posts

Deja una respuesta