San Isidro: Posse, el Intendente con más cantidad de cortes de boleta en contra a nivel local

A diferencia de otras grandes definiciones de Juntos en la provincia de Buenos Aires, en el Distrito de Gustavo Posse la tijera tomó protagonismo en las elecciones de este domingo: 120 mil vecinos de San Isidro votaron a Diego Santilli, pero cortaron la boleta local del Intendente para decirle “basta” a quien gobierna el municipio desde hace más de 20 años.

 

Los resultados de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires concentran la mayor atención electoral ya que el territorio aporta 35 Diputados Nacionales, por lo que es el habitual escenario central en la pulseada política entre oficialismo y oposición, donde los municipios del conurbano son los protagonistas principales.

Si bien el Frente de Todos (FdT) remontó el resultado de las PASO en territorio bonaerense, la alianza opositora de Juntos ganó en 94 de los 135 municipios de la Provincia.

Tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas de este 14 de noviembre, los búnkers de Juntos reunieron a ganadores y no tanto para el festejo triunfal.

Tal es el caso del Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien en su Distrito apoyó a la lista encabezada por Juan Viaggio y su hija, Macarena Posse, que recibió los resultados de la elección en el búnker ubicado en la calle Francia

Según comentaron desde el possismo, para el Intendente esta fue la mejor elección legislativa desde la vuelta de la democracia.

“Fue una elección verdaderamente enorme. La gente ratificó el respaldo a esta gestión por todo lo que hizo y lo que está haciendo aún en tiempos de pandemia”, aseguró el Intendente a la prensa.

Sin embargo, a diferencia de otras grandes definiciones de Juntos en la provincia de Buenos Aires, en el Distrito de Gustavo Posse el corte de boleta a nivel local (Concejales) tomó protagonismo en las elecciones de este domingo, ya que más de 100 mil vecinos votaron la Lista provincial de Juntos pero no así la del Intendente     que quedó 10 puntos por debajo de Santilli.

Según datos oficiales, la Lista de candidatos a Diputados provinciales encabezada por Diego Santilli, alcanzó el 57,93% de los votos en el territorio possista, convirtiéndose en el claro de vencedor de la contienda electoral.

 

 

 

No obstante, el Intendente de San Isidro no logró engancharse al arrastre triunfal de Santilli, sino que en su municipio se invirtieron los escenarios en relación con lo provincial y lo municipal.

Es que la Lista de Posse, quien gobierna uno de los municipios más ricos del país desde 1999, obtuvo a nivel local 10 puntos menos que Santilli, cerrando la cuenta con el 48,35% de los votos. 

Los festejos y discursos de la noche del domingo, parecieran demostrar que nadie perdió. Sin embargo un análisis pormenorizado de los resultados, deja ver que al Intendente Posse la tijera le jugó una mala pasada cuando los vecinos de San Isidro le dijeron “Basta” a sus más de 20 años en el gobierno municipal. 

 

 

 

 

Related posts

Deja una respuesta