Elecciones 2021: El Frente de Todos tuvo este jueves su cierre de campaña en Merlo

El multitudinario cierre de campaña del Frente de Todos convocó a sus principales dirigentes en el Parque Municipal “Presidente Néstor Kirchner”, un pulmón verde de la localidad bonaerense de Merlo. Unidad, negociación con el FMI y la promesa de crecimiento con inclusión, fueron los ejes de los discursos.

 

 

El Frente de Todos (FdT) tuvo este jueves su cierre de campaña en el que convocó a militantes y a la ciudadanía en general al Parque municipal “Presidente Néstor Kirchner”, un pulmón verde de Merlo.

La primera candidata a Diputada nacional  por la provincia de Buenos Aires del Frente de TodosVictoria Tolosa Paz, abrió el acto de cierre

Al comenzar su discurso, agradeció el apoyo de los diferentes dirigentes -especialmente al Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner– y también al público presente mientras que también aprovechó para disparar contra la Oposición: “Fue una campaña que la construimos gracias a cada uno de los militantes, gracias a la militancia del Frente de Todos y a todos los gobernadores de la provincia de Buenos Aires. Llegamos hasta aquí con el convencimiento de que vamos a poner a la Argentina de pie”, lanzó.

 

Tolosa Paz, en el cierre de campaña: “No hacemos política con la muerte y el dolor de nuestro pueblo”

 

 

La candidata bonaerense destacó que el oficialismo “va a poner la Argentina de pie” con la “banca pública al servicio de quienes trabajan y producen”.

“Creemos en la capacidad productiva del pueblo de la provincia de Buenos Aires“, expresó Tolosa Paz en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el parque “Néstor Kirchner” de la ciudad bonaerense de Merlo.

Sostuvo que “vamos a poner la provincia en marcha como lo estamos haciendo y toda la Argentina con el motor productivo”.

 

Antes de subir al escenario, Tolosa Paz intercambió algunas palabras con la Vicepresidenta.

“Hay un denominador común en los hombres y mujeres, y es que saben que tienen puesta la esperanza en el Frente de Todos, que les va a poner la Argentina de pie con la banca publica al servicio de quienes trabajan y producen”, destacó la candidata a diputada nacional.

Asimismo, señaló que forma parte de un proyecto político “que no solo puede seguir mirando a la cara a los trabajadores”, sino que “vinimos a crear millones de puestos de trabajo, porque es con trabajo y con salario“.

El salario para el Frente de Todos no es un costo, es la posibilidad de recuperar la actividad económica”, advirtió.

“Somos parte de un proyecto político que durante 12 años con Néstor y Cristina y hoy con Alberto montó el sistema universitario más importante”, destacó y sostuvo que “en tiempos electorales podemos levantar las banderas de la educación, pero tenemos con qué salir a defenderlo”.

 

En ese contexto, remarcó que “gobierne quien gobierne, estas son políticas de Estado que tienen que ser inamovibles” y pidió que “nunca más venga de prestado una gobernadora y que diga en la cara de todos nosotros que los pibes de los trabajadores no llegan a las universidades; nunca más permitamos que nos mientan”.

“Somos parte de un Gobierno que una vez más abre universidades en el conurbano bonaerense, como Néstor y Cristina, y ahora lo hace Alberto en González Catán”, afirmó Tolosa Paz en un encendido discurso.

En otra segmento, sostuvo que “tenemos que tener la única certeza que tiene el pueblo argentino” y dijo que “cada uno de los militantes del Frente de Todos va a defender el interés del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

“El 10 de diciembre, cuando entremos a la Cámara de Diputados, vamos a traccionar leyes que sigan ampliando derechos”, advirtió.

 

 

Añadió que “nosotros tenemos el tiempo, la memoria, de un proyecto político” que “ya puso a la Argentina adelante, que fue el proyecto de Néstor y de Cristina”.

“Y esta vez, tras 12 años de crecimiento y de recuperación del salario y de puestos de trabajo, lo vamos a volver a hacer, vamos a poner una vez más, como ya lo hicimos, a la Argentina de pie y a la provincia en marcha”, destacó. También pidió que “de acá hasta el último segundo trabajemos para que esos 4 millones de bonaerenses que no fueron a votar, vayan votar”.

“Nosotros nos comprometemos, pase lo que pase el 14, que estoy convencida que va a ser con contundencia el apoyo del pueblo de la provincia de Buenos Aires a un proyecto político que conduce Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, Verónica Magario, que nuevamente tendrá la enorme responsabilidad de traer la felicidad al pueblo”, manifestó Tolosa Paz.

La primera candidata a diputada nacional bonaerense, Victoria Tolosa Paz, tuvo que interrumpir su discurso a los segundos de iniciado por los gritos de los asistentes de “Cristina te amo”. Y la dirigente respondió: “Todos la amamos”.

La segunda interrupción fue cuando subieron al escenario a un niño que repartió banderas argentinas a los oradores que estaban sentados y empezó por la vicepresidenta, quien luego le pidió al nene cambiar su bandera por una con un sol, y renovó los aplausos de la gente.

 

 

El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue el segundo encargado de hablar para agradecer a los que están repartiendo boletas.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue ovacionado con el clásico “olé, olé, olé, olé” y los celulares se elevaron entre el público para tomarle fotos. Cuando habló de “la peste del macrismo” se escucharon abucheos contra la oposición.

Entre los momentos que más aplausos recibió fue cuando expresó: “Podemos decir que ninguno se quedó sin cama, sin respirador, sin vacunas”, y que hubo “catorce millones de vacunados” en la provincia, y cuando enunció que ya se empieza a ver la “reactivación” de los derechos que se llevaron “(Mauricio) Macri, (María Eugenia) Vidal“.

 

 

Al borde de quedar afónico, el gobernador gritó qué quiere “una recuperación que le llegue a todos y a todas” y que “necesitamos un crecimiento con justicia social”.”Estamos muy contentos de verte bien Cristina”, fue una de las primeras palabras de Alberto Fernández y reavivó nuevos cantos coreando el nombre de la mandataria entre el público.Luego el Presidente memoró que el lanzamiento de la fórmula presidencial fue en ese mismo escenario y cuando vio una foto de Kirchner entre el público lo mencionó para recordarlo y en ese momento se agitaron pequeñas banderas argentinas al grito de “Néstor no se murió/Néstor vive en el pueblo”.

 

https://twitter.com/alferdez/status/1458958369134317571?s=20

Los momentos que más fue acompañado con aplausos el Presidente fue cuando dijo que el Gobierno durante la pandemia no escuchó a quienes desalentaban los criterios sanitarios y epidemiológicos: El escenario tuvo de fondo una pantalla con un gran “Sí” y la inscripción “Argentina avanza” que caracterizó la segunda parte de la campaña.Fernández recibió apuntes desde el público cuando repasó los lugares que visitó en el segundo tramo de la campaña.

“En los dos años que quedan voy a dejar todo de mí para seguir mirando a los ojos a cada argentino”, sostuvo este jueves el presidente Alberto Fernández y realizó un llamado a la unidad, criticó a la oposición y prometió “poner a la Argentina de pie” con crecimiento e inclusión.

“Estamos muy contentos de verte bien Cristina. Gracias por acompañarnos en este día”, arrancó el jefe de Estado, el último de los oradores en subir al escenario.

En este sentido, Alberto Fernández aseguró que el Gobierno nacional seguirá dando “pasos firmes para que el crecimiento llegué a cada argentino y cada argentina”, porque “no sirve de nada crecer a 9 puntos del PBI si no llega a todos los argentinos”.

“La Argentina está avanzando del modo en que nosotros queremos con producción y con trabajo. Yo siento que hemos hecho mucho y soy optimista, debemos seguir en esta senda”, continuó el mandatario.

El Presidente también criticó a la oposición a la que acusó de tratar de frenar el avance del país. “Lo primero y lo esencial es la unidad de nuestro espacio que es el de las mayorías. Vamos a seguir trabajando por y en esa unidad y vamos a tratar de dar pasos firmes para que ese crecimiento que vemos llegue a cada argentino”, agregó.

Alberto Fernández también hizo referencia a la deuda con el FMI: “Estamos hundidos como país con una deuda impagable. Ese es el país que nos dejaron los que ahora dicen que van a resolver todos nuestros problemas”.

“Tuvimos que empezar a arreglar el problema de la deuda con los acreedores privados y no tardamos cinco minutos, pero cuando lo hicimos los argentinos nos ahorramos 38 mil millones de dólares”, sentenció, en alusión a las declaraciones del expresidente Mauricio Macri.

“Ahora, tenemos que resolver la deuda del FMI y no vamos a tardar cinco minutos. Me tomaré el tiempo que haga falta para encontrar el mejor acuerdo”, indicó.

“En los dos años que quedan voy a dejar todo de mí para seguir mirando a los ojos a cada argentino y seguiré trabajando incansablemente para que la Argentina se ponga de pie. El domingo les pido que me ayuden a construir en sueño de la argentina que nos merecemos”, concluyó.

 

 

Fernández finalizó su intervención elevando la voz para afirmar entre aplausos: “En estos dos años que quedan quiero que sepan que voy a dejar todo de mi”.Al finalizar el acto, los líderes de la coalición saludaron a los asistentes, se sacaron fotos e incluso el Presidente firmó libros.

El candidato a diputado nacional porteño Leandro Santoro afirmó que “ahora con pandemia atrás vamos a poder acelerar el rumbo” y criticó a JxC, que definió como “la derecha” que se volvió “más cruda” luego de las PASO y “más explicita” al acercar posiciones con Javier Milei y José Luis Espert.

En la desconcentración del acto hubo clima distendidos, con fotos en el Parque y acompañamiento a los referentes.

 

 

 

 

 

 

Related posts

Deja una respuesta