Santa Fe: Con algunas reaperturas, mantiene el uso del barbijo en espacios abiertos y cerrados

Desde este sábado, reabren los boliches, al aire libre y con una dosis de vacuna. “Hoy toda la provincia está en bajo riesgo”, lo que permitió las flexibilizaciones, explicaron desde el Ministerio de Salud provincial.

 

 

El Gobierno de Santa Fe decidió mantener desde este sábado el uso del barbijo en espacios abiertos y cerrados, extendió los horarios de actividades permitidas e incrementó el porcentaje de los aforos, a la vez que habilitó boliches bailables con restricciones, informaron hoy fuentes oficiales.

En el marco de las nuevas medidas de convivencia en pandemia, el gobernador Omar Perotti firmó el Decreto Nº 1.947 que rige desde la cero hora de este sábado en todo el territorio provincial.

 

 

Una de las principales novedades es la habilitación de locales bailables y discotecas, pero sólo al aire libre.

La norma establece que el aforo será del 70%-como para el resto de las actividades comunitarias en lugares abiertos y cerrados-, los viernes, sábados y vísperas de feriados y en el horario de 20 a 3 de la madrugada del día siguiente.

Además, los boliches sólo podrán permitir el ingreso “de personas que cuenten con al menos una dosis de vacuna, aplicada con una antelación mínima de 14 días corridos”, informó el gobierno.

El Decreto también amplía el horario de funcionamiento del comercio mayorista y minorista entre las 6 y las 21 -hasta ayer era a las 20 horas-, con excepción de los kioscos que puede abrir hasta las 24.

En cuanto a la gastronomía, Perotti decidió extender su horario de atención los viernes, sábados y vísperas de feriados hasta las 2 de la madrugada, y el resto de los días hasta la 1.

Mientras que la circulación vehicular quedará restringida de 3 a 6 sábados, domingos y feriados, y de 1 a 6 el resto de la semana.

La Ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, dijo que “hoy toda la provincia de Santa Fe está en bajo riesgo”, lo que permitió las flexibilizaciones.

“El promedio de casos en los últimos 14 días es de 60 por día, es el promedio más bajo desde el inicio de la pandemia. Esto tiene que ver con el trabajo realizado entre todos, de cuidados y vacunación”, afirmó.

En esa línea informó que “el total de dosis aplicadas es superior a las 4.397.825”, en la provincia, y el 56% de la población general “tienen el esquema completo” de inoculación.

El Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que “en función de la mejora del cuadro sanitario y del avance de la campaña de vacunación, el Gobierno puede seguir instrumentando flexibilizaciones en las actividades económicas, comercial y recreativas”.

Related posts

Deja una respuesta