Nuevas Medidas Sanitarias: Detalles del regreso del público a las canchas

Desde el Gobierno explicaron las medidas preventivas para el regreso de los hinchas a las canchas tras casi 18 meses.

 

 

 

El Gobierno oficializó la vuelta del público a los estadios de fútbol a partir de mañana, 1 de octubre, con un aforo máximo del 50% y la obligación para los mayores de 18 años de tener al menos una dosis de “cualquier vacuna” contra el coronavirus, según especificó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

A partir del sábado, el público podrá retornar a las canchas después de un año y medio de ausencia por la pandemia. El primer encuentro de la Liga Profesional de Fútbol en volver a contar con hinchas en la cancha será, mañana, el de Aldosivi de Mar del Plata y Unión de Santa Fe, desde las 19. Asimismo,  la vuelta a los estadios coincide con el desarrollo del superclásico del domingo próximo entre River y Boca, en el Monumental, por la 14º fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

Todos los que tengan intención de ingresar a una cancha, tendrán que tramitar el permiso de circulación correspondientes para eventos masivos. El sistema será valido, incluso, para todos aquellos que tienen por lo menos 1 dosis de la vacuna.  Esta validación, por otro lado, se tendrá que presentar junto a la entrada o al carnet de socio correspondiente para ingresar.  Asimismo los menores de 18 años podrán ingresar sin tramitación.

 

 

El anuncio fue esta tarde a través de una conferencia de prensa en Casa Rosada de la que participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens. 

La página web para sacar el permiso necesario para ingresar a los estadios vacíos se hará a través de http://argentina.gob.ar/volvemos. En la misma conferencia de prensa, Juan Manzur aseguró que por el momento “no da para más del 50%” en el aforo de las personas que puedan ingresar a la cancha. Consultado sobre quién será el encargado del control, Aníbal Fernández indicó que “eso será una responsabilidad de las fuerzas a cargo en cada distrito” porque, en todo caso, “las fuerzas federales acompañan”. Asimismo agregó que, por ejemplo, en el caso del superclásico “Como de los 17 estadios que hay en Capital Federal no es una responsabilidad federal, pero vamos a colaborar”. 

En este sentido, Matías Lammens indicó sobre cómo será la vuelta al fútbol a partir de lo sucedido esta última semana con la barra de Independiente. Allí, el ministro de Turismo y Deportes indicó: “Es un grupo muy minoritario para que la familia pueda volver a la cancha”.  Asimismo, sobre este es tema Carla Vizzotti indicó: “Que las personas que asistan al partido tendrán que utilizar barbijos”.

 

Cómo es el nuevo protocolo de ingreso a los estadios:

  • Se habilitará el 50% del aforo para el regreso del público a los estadios del fútbol argentino
  • Se exigirá que se cuente con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicada, exceptuando a los menores de 17 años que recién están comenzando con la campaña de vacunación.

Related posts

Deja una respuesta