Hurlingham: Detienen a una pareja por la muerte a golpes a su hija de 5 años

También se investiga si la niña fue víctima de abuso, ya que presentaba signos de un posible ataque sexual.

 

 

Una niña de 5 años murió en el Partido del conurbano bonaerense de Hurlingham y sus padres quedaron detenidos acusados de haberla asesinado a golpes.

El deceso ocurrió esta mañana en la Unidad de Pronta Atención (UPA) ubicada en la calle Veragua al 4500, en la localidad de William Morris del mencionado distrito de la zona oeste del conurbano, adonde la nena fue llevada por su padre, Marcos Leonardo Villa, de 33 años, por un paro cardiorrespiratorio porque supuestamente se había “atorado” en su casa.

La víctima llegó a ser reanimada por los médicos, pero falleció a raíz de múltiples hematomas en todo el cuerpo de larga data que le provocaron una hemorragia interna.

La Fiscal de la causa, Marina Rueda, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial Morón, dispuso que en las próximas horas sea realizada la autopsia correspondiente para determinar fehacientemente las causas del deceso.

Además, los investigadores sospechan que la niña pudo haber sufrido un abuso dado que encontraron signos de un posible ataque sexual, aunque eso también será corroborado en la autopsia.

Según informaron fuentes policiales, Villa y la madre de la nena quedaron aprehendidos como sospechosos y mañana serán indagados por la fiscal Rueda, quien ordenó una serie de medidas tendientes a dilucidar el hecho.

Los detectives del caso establecieron que la mujer sí había denunciado a su pareja en tres oportunidades, causas que tramitan en el Juzgado de Familia.

Pocos días atrás de la muerte de esta nena, ocurrió un hecho similar en Mar del Plata. Fue el 18 de septiembre pasado, un bebé de 18 meses murió en el Hospital Materno Infantil de esa ciudad balnearia. Por la muerte, arrestaron a su padrastro y quedó detenido como sospechoso de haberlo atacado a golpes.

El hecho ocurrió durante de madrugada, cuando una joven de 24 años llevó al centro de salud del Barrio Ameghino a su hijo de 18 meses junto a su pareja, quien dijo que “el niño se había atragantado al comer”.

En el lugar los médicos detectaron que el bebé presentaba golpes y que se encontraba grave, por lo que se dispuso el traslado al Hospital Materno Infantil, ubicado en Castelli y Santiago del Estero, donde finalmente se constató su muerte.

Los profesionales del centro de salud advirtieron de la situación a personal de la comisaría 6°, que se dirigió hasta el hospital y se entrevistó con la madre del nene. En ese marco, la mujer refirió que era víctima de violencia de género, que su pareja habitualmente la agredía a ella y a sus hijos, y que no había denunciado la situación al sentir temor.

La fiscal de turno Florencia Salas dispuso la aprehensión del sospechoso, en una causa caratulada como homicidio por la muerte de bebé. El acusado fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.

Related posts

Deja una respuesta