Femicidio de Moreno: Se negó a declarar el acusado de la muerte de Karen Bustamante

Rodrigo Rivero, acusado del salvaje femicidio de Karen Bustamante, la joven asesinada a golpes y por estrangulamiento el lunes a la madrugada, fue detenido en Fuerte Apache

 

 

El joven de 21 años acusado del femicidio de Karen Bustamante, asesinada a golpes y por estrangulamiento en la localidad bonaerense de Moreno, se negó a declarar y seguirá detenido, según informaron fuentes de la investigación.

Se trata de Rodrigo Rivero, el sospechoso que tenía pedido de captura y fue atrapado en el barrio Ejército de Los Andes, conocido popularmente como Fuerte Apache, de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Fuentes judiciales informaron que el femicida fue indagado este sábado por la mañana por el fiscal de la causa, Gabriel López, por el delito de “homicidio agravado criminis causa, habiendo sido ejecutado por un hombre, resultando la víctima mujer, mediando violencia de género, y por su comisión por ensañamiento y alevosía”, que prevé la pena de prisión perpetua.

 

Indagan al detenido por el brutal femicidio de Karen Bustamante | Perfil

 

Rivero se negó a declarar y seguirá detenido en el marco de la causa por el crimen de Bustamante (18). El acusado había sido reconocido por efectivos de la comisaría 6ta. de Ciudadela en la esquina de las calles Ricchieri y Necochea de Fuerte Apache y, tras un operativo cerrojo, lograron su detención.

Además de reconocerlo por las fotografías que se habían difundido, el sospechoso presentaba una cicatriz de vieja data en el torso y una lesión reciente en el rostro, tal como figuraba en la circular de búsqueda emitida por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Sobre el joven pesaba un pedido de captura “a nivel nacional” desde el jueves, tras lo cual se difundieron las imágenes de su rostro, y además se habían iniciado las gestiones administrativas de rigor para que haya un ofrecimiento de recompensa para dar con su paradero.

 

La víctima, Karen Bustamante

 

Rodrigo Rivero, ahora acusado por el femicidio de Bustamante, tendría antecedentes por violencia de género y otros delitos.

De acuerdo con las fuentes, el femicida fue reconocido por su propia madre, quien se comunicó con el 911, luego de reconocerlo en las imágenes de las cámaras de seguridad que lo ubican junto a la víctima la noche del crimen y en los momentos posteriores al hecho.

Related posts

Deja una respuesta