Mar del Plata: Hicieron mural homenaje a carpinchos “Okupas”

En el barrio La Perla de Mar del Plata, el Grupo SISMO le dedicó un mural a los carpinchos de Nordelta con la temática de la serie argentina “Okupas”.

 

 

Los artistas callejeros conocidos como Grupo SISMO hicieron un homenaje a los carpinchos que por estos días son furor por su “ocupación” del barrio privado Nordelta, en Tigre.

El reconocimiento traspasó las fronteras del exclusivo barrio cerrado del norte del conurbano bonaerense y se trasladó más de cuatrocientos kilómetros al sur, con un mural realizado en una playa del barrio La Perla, en Mar del Plata.

Fernando Lerena y Masi Ledesma decidieron hacer un mural en las playas en el que hicieron alusión a la serie argentina Okupas, recientemente reestrenada en la plataforma Netflix.

 

Los artistas Fernando Lerena y Masi Ledesma

 

Lerena dijo a a medios locales que es una intervención artística y que el mural generó “mucho revuelo en las redes sociales”.

Los carpinchos son los roedores vivientes de mayor tamaño del mundo. Pueden pesar hasta 60 kilos y medir hasta 1,30 metros. En Mar del Plata se los puede encontrar en la Laguna de los Padres.

La “invasión” de estos roedores en los barrios privados del municipio de Tigre está relacionada con el avance de la urbanización sobre los humedales de la zona. Desde que se dio a conocer esta supuesta “invasión” de los animales en Nordelta, diferentes personalidades salieron en su defensa, ante la intención de algunos habitantes del lugar de liberarse de ellos.

 

https://www.instagram.com/p/CS-kXMsrLHU/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Deja una respuesta