AMBA: Se detectó un caso de la variante Delta por transmisión comunitaria

Se trata de una persona que vive en el Municipio bonarense de Lanús y se habría contagiado en la Ciudad de Buenos Aires de un compañero de trabajo. Este es el primer contacto detectado en la región sin contacto con alguien que haya viajado al exterior.

 

 

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó hoy que se detectó en la provincia de Buenos Aires el primer caso de un contagiado con la variante Delta del coronavirus por transmisión comunitaria, sin contacto con alguien que haya viajado al exterior.

“Detectamos un caso que es de una persona sin nexo de viaje. Esta persona vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus actividades”, informó el ministro en una rueda de prensa esta mañana en La Plata, en la que indicó que “la transmisión comunitaria empieza a darse”.

Por su parte, el gobernador, Axel Kicillof, confirmó la noticia y aseguró que “hemos logrado demorar el ingreso de la variante delta y la circulación comunitaria”.

“Por primer vez ayer detectamos delta que no es por contacto de un viajero”, sumó Kicillof y destacó que “en otras jurisdicciones hay medidas distintas de menor control. Esta es bonaerense, no tuvo contacto con viajero sino con un trabajador en la ciudad de Buenos Aires”.

 

 

Related posts

Deja una respuesta