Uruguay: Cayó un avión argentino cerca de Punta del Este y murieron sus dos tripulantes

Según informó la Fuerza Aérea uruguaya, la aeronave que había despegado del aeropuerto de San Fernando y se dirigía a Punta del Este, fue hallada en la zona de Sierra de la Ánimas.

 

 

Una avión con matrícula argentina cayó este domingo en las Sierras de las Ánimas, en el departamento de Maldonado, informó la Fuerza Aérea Uruguaya, que confirmó el fallecimiento de los dos tripulantes de la aeronave.

En su cuenta de Twitter, la Fuerza Aérea de ese país precisó que “la aeronave había despegado del aeropuerto de San Fernando y se dirigía al aeropuerto de Laguna del Sauce”.

“El vuelo que estuvo bajo control del radar desapareció del mismo a las 12:43 hora local iniciándose un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea”, agregó.

La aeronave fue hallada cerca de las 17 en la Sierra de las Ánimas y “al descender el helicóptero en el lugar constató el fallecimiento de los dos tripulantes”.

 

 

“Una aeronave con matrícula argentina cayó este domingo en las Sierras de las Ánimas, en el departamento de Maldonado. La aeronave había despegado del aeropuerto de San Fernando y se dirigía al aeropuerto de Laguna del Sauce”, escribió la Fuerza Aérea uruguaya, en su cuenta de Twitter.

Prosigue el texto oficial: “El vuelo que estuvo bajo control del radar, desapareció del mismo a las 12.43 hora local iniciándose un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea”.

“Sobre las 17 horas la aeronave fue encontrada en la Sierra de las Ánimas. Al descender el helicóptero en el lugar constató el fallecimiento de los dos tripulantes“, confirmaron.

 

Kevin Alonso Raggio (27) y Franco Pamboukdjian Acevedo (22) murieron tras la caída del avioneta

 

Los tripulantes fueron identificados como Kevin Alonso Raggio (27) y Franco Pamboukdjian Acevedo (22), ambos con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y pilotos de avión.

Hasta el trágico hallazgo, la aeronave proveniente de San Fernando estaba en “fase de incertidumbre” tras despegar este domingo con destino al Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, en Punta del Este, Uruguay, según informó el vocero de la Fuerza Aérea, Coronel Marcelo Lorenze, al diario El País. El piloto logró incluso contactar a la torre de control de Montevideo antes del accidente.

 

Imagen aérea de los restos del avión que se estrelló en Uruguay. Había salido de San Fernando y su destino era Punta del Este.

 

La aeronave desapareció del radar y no logró aterrizar en su destino. Por eso en la tarde del domingo el Escuadrón Aéreo N° 5 (Helicópteros) de la Fuerza Aérea llevó adelante una misión de búsqueda y rescate.

Se trata de un avión Piper PA-24 Comanche, según informó FM Gente. De acuerdo a lo consignado por esa emisora, la información primaria apuntaba a que en la nave viajaban dos tripulantes y había salido de San Fernando.

 

 

Las razones del siniestro aún se investigan. La zona donde fue encontrado por la Fuerza Aérea uruguaya es una zona de cerros.

Según fuentes que hacen ese trayecto, el viento al momento del vuelo tampoco generaba un inconveniente, con 33 nudos por hora. No había niebla.

La nave se contactó para un descenso, pero luego no emitió ningún mayday, el tradicional código de socorro. No hubo nueva comunicación luego del OK dado para aterrizar.

También, se dio a conocer la última comunicación que el piloto estableció con la torre de control. “MDV control, al momento estamos con proa al suyo (MVD VOR) ingresando por el radial 320° unas 20 millas fuera. Instrucciones para el arribo, si es tan amable”, solicitó el conductor de la aeronave.

Desde Montevideo, la torre de control le respondió: “Charly Víctor Tango, recibido Curbelo (PDP) QNH 1-0-0-5, en uso pista 26 280° 19kt (viento). Vuele pase derecha de pista 26, notifique establecido”.

Ante esa información, desde la aeronave contestaron: “Vuelve en básico por derecha y volvemos establecidos, LV-CVT”.

Según informó en su cuenta de Twitter, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) de Argentina tomó conocimiento del accidente y, en función de lo que establece el Anexo 13 de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), designará un Representante Acreditado con el fin de participar en la investigación efectuada por la República Oriental del Uruguay.

Related posts

Deja una respuesta