Gabinete: Taiana y Zabaleta juraron como Ministros

Juan Zabaleta asumió al frente de Desarrollo Social en reemplazo de Daniel Arroyo. Jorge Taiana hizo lo propio en la cartera de Defensa, por Agustín Rossi.

 

 

El presidente de la NaciónAlberto Fernández, les tomó este martes juramento como nuevos ministros a Juan Zabaleta, quien tomará la posta que dejó el precandidato a diputado nacional por el Frente de TodosDaniel Arroyo, en la cartera de Desarrollo Social, y a Jorge Taiana, quien asumirá en Defensa en reemplazo de Agustín Rossi, precandidato a senador por la provincia de Santa Fe.

Durante el acto, realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández destacó la tarea del ahora ex ministro Arroyo, de quien aseguró que “trabajó incansablemente en un momento muy difícil” del país por la pandemia de coronavirus.

“Heredamos una situación social muy difícil, en el medio nos agarró la pandemia y fue incansable su trabajo, y solo gratitud le tengo”, sostuvo.

 

https://youtu.be/JHLvzVPHEsc

 

En esta misma línea, el primer mandatario tuvo también palabras de elogio para con el ex titular de DefensaAgustín Rossi, quien según Fernández tuvo un rol “muy importante” al frente a esa cartera durante las diferentes oleadas de Covid-19.

“Ha sido una persona muy importante, no solamente en lo que fue su área específica, el Ministerio de Defensa, sino que fue un puntal muy importante a la hora de tomar decisiones y poder analizar con él”, y le agradeció “por todo el esfuerzo”.

Del acto participaron el jefe de GabineteSantiago Cafiero; el gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof; el presidente de la Cámara de DiputadosSergio Massa, e integrantes del Gabinete Nacional.

Related posts

Deja una respuesta