Rodríguez Larreta: “No me siento representado por lo que dijo Fernando Iglesias”

El Jefe de Gobierno porteño se diferenció del precandidato de su espacio, Fernando Iglesias, al rechazar la discriminación. Además dijo que espera que Mauricio Macri se sume a la campaña y elogió a Elisa Carrió, a Facundo Manes y a Gerardo Morales.

 

 

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que todavía no está lanzado para la elección presidencial de 2023 porque “no hay ningún apuro”, dijo que espera que a su regreso de Europa el ex-presidente Mauricio Macri “se involucre en la campaña”, defendió a la exdiputada Elisa Carrió dentro de la interna de Juntos por el Cambio y se diferenció de los dichos misóginos e insultos de su compañero de espacio, el diputado y precandidato a renovar su banca Fernando Iglesias.

En diálogo con radio La Red, Rodríguez Larreta sostuvo que “en los últimos días bajó bastante el tono” de la interna en JxC, espacio integrado por el PRO, la UCR, la CC y sectores del peronismo, luego de los cruces entre precandidatos que pelearán sus lugares en el marco de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo.

Sin embargo, apoyó el hecho de que JxC vaya a internas y opinó que “lo mejor es que la gente elija los candidatos” porque, de lo contrario, “tenés que caer en el dedo”, en referencia a la forma de elegir los postulantes.

Cuestionado sobre la decisión de postular a la ex-Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en la Ciudad y a su ex-Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, en suelo bonaerense, Larreta defendió esa iniciativa.

“Santilli tiene un experiencia enorme de gestión, ha mejorado mucho la seguridad en la Ciudad, qué mejor que llevar eso a la provincia donde la seguridad es la principal preocupación”, apuntó.

También dijo que Vidal “conoce la Ciudad como nadie y va a defenderla desde el Congreso”, al tiempo que elogió a sus contrincantes.

Sobre sus propias ambiciones presidenciales, sostuvo: “No lancé el proyecto para 2023; no hay ningún apuro para ninguna candidatura. Faltan dos años y medio“.

Aseguró que “es la primera vez en la historia de la democracia que se mantiene la oposición unida” tras una derrota.

Consultado sobre si le había pedido a Macri que no participara de la campaña, lo negó: “Vuelve esta semana (de Europa). Es expresidente, tiene mucha presencia en la Ciudad, esperemos que se involucre en la campaña”.

Además, defendió a su aliada Elisa Carrió en medio de la disputa con Facundo Manes luego de que la dirigente dijera que el neurocientífico y precandidato a Diputado nacional era un “mitómano”: “Tengo excelente relación, la banco, trabaja con nosotros codo a codo y estuvo con Santilli este fin de semana en Mar del Plata”, recordó.

También elogió al propio Manes y al gobernador jujeño Gerardo Morales, uno de los radicales más críticos hacia su figura.

“A Morales lo respeto mucho. Es un gran gobernador, está haciendo un muy buen trabajo en Jujuy”, afirmó.

“Lo respeto mucho a Manes también. Es parte de JXC y representa al radicalismo que tiene gente muy valiosa”, agregó.

Finalmente, Rodríguez Larreta fue consultado sobre las visitas a la Residencia de Olivos durante la pandemia y las afirmaciones misóginas e insultos utilizados por el Diputado y precandidato a renovar su banca Fernando Iglesias al cuestionar la presencia de la actriz Florencia Peña, y dijo no sentirse “representado” por sus dichos.

“No me siento representado por lo que dijo”, señaló el Jefe de Gobierno porteño y aseguró que él personalmente es “un defensor de la igualdad de las mujeres y de promover que no haya discriminación”.

Related posts

Deja una respuesta