Elecciones 2021: Arrancó la Campaña en la Provincia de Buenos Aires

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio iniciaron sus recorridas por territorio bonaerense, encabezadas por los primeros precandidatos a diputados: por el FdT, Victoria Tolosa Paz, y por el lado de “Juntos” el ex-vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli y su competidor, el radical Facundo Manes.

 

 

El Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC), las dos principales coaliciones electorales, iniciaron esta semana sus recorridas por el territorio en busca del voto para las PASO del 12 de septiembre y las elecciones legislativas del 14 de noviembre, con epicentro en la provincia de Buenos Aires, el distrito de mayor peso demográfico del país.

Mientras las incursiones del FdT estuvieron encabezadas por la primera precandidata a diputada, Victoria Tolosa Paz, las actividades de JxC tuvieron de protagonista al ex-vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, quien encabeza una de las listas de JxC, que enfrentará a la de Facundo Manes.

Tolosa Paz empezó sus recorridas el martes pasado en La Plata y Lomas de Zamora, y en esta última acompañó al intendente local, Martín Insaurralde, en la presentación de la lista de precandidatos al Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

 

Tolosa Paz empezó sus recorridas el martes pasado en La Plata y Lomas de Zamora

 

“Nosotros no prometemos en campaña nada que después no podamos cumplir”, proclamó Tolosa Paz durante ese acto, y señaló que “lejos y atrás dejamos la Argentina de la timba, la especulación y la fuga de capitales que tanto daño nos hizo”, en referencia a la gestión de Cambiemos.

Mientras tanto, el segundo postulante de la lista, Daniel Gollan, formalizó el miércoles último su renuncia al Ministerio de Salud bonaerense para hacer frente a la campaña electoral del oficialismo.

Ese mismo día, Tolosa Paz participó junto a Cafiero de la presentación del plan “Te Sumo”, una iniciativa destinada a fomentar puestos de trabajo en pymes para jóvenes de 18 a 24 años y lanzada a través de un acto en el municipio de Almirante Brown.

El jueves, en una recorrida por Junín, Leandro N. Alem y Chacabuco, la postulante anunció que, del mismo modo que Gollan, dejaría su cargo en el Consejo Nacional de Políticas Sociales para dedicarse la campaña, al invocar que la precandidatura es una “carga y un desafío que no es compatible con la responsabilidad” que implica la gestión.

Al igual que Tolosa Paz y Gollan, dejarán en los próximos días sus cargos como funcionarios nacionales los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para abocarse a la campaña electoral en Santa Fe y la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

 

Facundo Manes, que está al frente de la lista bonaerense de JxC representada por la UCR, dio inicio formal a su campaña el jueves último en Salto

 

Por el lado de JxC, la primera semana de la campaña electoral de los candidatos en la provincia de Buenos Aires, Santilli y Manes, transcurrió entre recorridas y apariciones mediáticas de los candidatos.

El ex Vicejefe de Gobierno porteño, eligió La Matanza, la ciudad de mayor peso electoral de la provincia, como la primera posta de su incursión en el distrito, desde donde advirtió que las “preocupaciones” de la sociedad “son las mismas”, en referencia a la “inseguridad, la falta de laburo y que la plata no alcanza”.

En los días siguientes Santilli visitó Hurlingham, Tigre, San Isidro y Lanús, donde compartió actividades con el intendente local, Néstor Grindetti, dirigente del Pro y jefe de campaña de JxC en la Provincia.

La recorrida por Lanús marcó también la primera aparición formal de campaña del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien apadrina la lista de Santilli en la provincia y la nómina de diputados porteños que encabeza la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Por su parte, el neurocientífico Facundo Manes, que está al frente de la lista bonaerense de JxC representada por la UCR, dio inicio formal a su campaña el jueves último en Salto, su ciudad natal, desde donde abogó por debatir el “futuro” y superar la “grieta”.

 

Imagen

 

En tanto, el cronograma electoral continúa el próximo lunes con el sorteo para la asignación de espacios publicitarios en medios audiovisuales a través de la Dirección Nacional Electoral (DINE) y que comenzarán a ser difundidos el 8 de agosto.

Cinco días más tarde se designarán las autoridades de mesa, y esa fecha marcará también el fin del plazo para que los Juzgados resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas, además de que también se imprimen y publican los padrones definitivos.

Según el cronograma, el 28 de agosto se difundirán las mesas de votación.

El 4 de septiembre establece el inicio de la prohibición de “publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales”, y seis días después, el 10, es el fin de la campaña electoral y el comienzo de la veda hacia las PASO.

Related posts

Deja una respuesta