Chaco: Dos policías abusaron de una menor en un patrullero

Dos policías de la localidad chaqueña de General San Martín fueron acusados de abusar de una menor de 16 años dentro de un patrullero, por lo que el Organismo de Control Interno abrió “una investigación sumaria” y los efectivos “fueron apartados de sus cargos”, informó hoy el Ministerio de Seguridad provincial. Dos personas filmaron lo que sucedía en el móvil policial mientras estaba estacionado en el Barrio Las Palmeras.

 

 

En el video, que dio a conocer el programa radial Alerta Urbana, afirman que sucedió este 29 de julio.

Dos efectivos de la policía del Chaco fueron descubiertos en una situación de abuso contra una menor de edad en la localidad de General San Martín, y el gravísimo hecho quedó registrado en video gracias a la intervención de un vecino del lugar.
El propietario de un kiosco del barrio Las Palmeras, donde ocurrió el abuso, fue avisado por otros vecinos de que a metros de su local había un móvil policial y que adentro del patrullero había dos uniformados abusando de una adolescente de 16 años.

 

Escrachan en video a dos policías chaqueños mientras abusaban de una menor en el patrullero

 

Sigilosamente, el hombre se acercó al sitio donde se cometí el grave delito y grabó todo con la cámara de su celular, para después subir el video a las redes sociales. La menor pudo salir de la camioneta policial y respondió con un “sí” cuando se le preguntó si la estaban violando.

“¿Qué están haciendo con una menor de edad ahí?”, avisó el kiosquero apuntando a los policías con la cámara, y agrega: “Acá vemos a un personal policial, miren cómo está”: en efecto, al abrir la puerta trasera del vehículo se observa que al menos uno de los efectivos estaba sin pantalón.

Aunque medios locales señalan que todavía no se formalizó ninguna denuncia, desde el Órgano de Control Institucional de la Policía del Chaco confirmaron los hechos e informaron que se dispuso la separación de los dos efectivos y se les abrió sendos sumarios.

 

 

 

Desde el Órgano de Control Institucional, el director general Ricardo Urturi confirmó los hechos e informó que ya se abrió un sumario y se dispuso la separación de los dos efectivos de la comisaría en cuestión.

Comentó además por el momento no existe denuncia penal, por lo que no se los va a detener, aunque una Fiscal ya está a cargo de la investigación. Además, aún no se pudo dar con la joven, que sería una adolescente de 16 años.

 

Related posts

Deja una respuesta