Elecciones 2021: Suárez Lastra elogió a Bullrich y criticó a Vidal por “light”

El Diputado radical criticó a la ex-gobernadora bonaerense por ser “light” y llamó a expresar “la resistencia” contra el kirchnerismo y elogió la impronta radicalizada de la ex Ministra de Seguridad macrista.

 

 

El Diputado Nacional Facundo Suárez Lastra (UCR) afirmó que el espacio Adelante Ciudad, que se presenta como una opción entre las listas que encabezan María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy en las primarias de Juntos por el Cambio que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires, apunta a construir “una alternativa que apunta a oponerse con firmeza” al oficialismo en el Congreso.

“Entendemos que la propuesta de la lista encabezada por María Eugenia Vidal es una propuesta más ‘light’ y necesitamos más firmeza en el Congreso. Eso es lo que le estamos ofreciendo a la ciudadanía”, sostuvo el dirigente del radicalismo porteño hoy en dialogo con radio AM 750.

Adelante Ciudad es una propuesta impulsada por un sector de la UCR porteña, que diferenciado de la línea del senador nacional Martín Lousteau, se propone competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el próximo 12 de septiembre. En ese marco, el legislador definió al sector como “una alternativa desde el radicalismo” para ampliar los canales de participación de Juntos por el Cambio y remarcó que son “la línea más comprometida” con un perfil opositor dentro del centenario partido.

 

 

“Tenemos respeto y aprecio por cada uno de los integrantes de nuestra lista, pero nos parece que la arremetida del kirchnerismo requiere un Congreso más vigoroso algo que exprese la resistencia de la Cuidad”, comentó. En ese sentido, sostuvo que tiene “aprecio personal y respeto enorme” por la gestión del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a quien calificó como “un gran intendente”, pero sostuvo que el armado de la lista que encabeza Vidal es “una opción mala” como también “el momento que eligió para dar su pulseada con (el expresidente) Mauricio Macri”.

 

Con aval de María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich baja al Conurbano "para  ayudar al Presidente"

 

 

No me parece bien que los dirigentes vayan de la Provincia a la Ciudad y de la Ciudad a la Provincia como si no hubiera referentes políticos con la suficiente representatividad y capacidad competitiva que reflejen más lo que pasa en cada uno de los distritos”, consideró. Y agregó que “lo lógico era Diego Santilli (vicejefe de Gobierno) en la Ciudad y Vidal (exgobernadora) en la provincia, esto fue una cosa extraña y a mucha gente no le parece bien”.

 

“Estamos en Juntos por el Cambio generando un canal de participación para quien se sienta incómodo con estas políticas y que extrañe la impronta de (la ex ministra de Seguridad Patricia) Bullrich, que se bajó” de una postulación para los comicios de este año, remarcó.

Al ser consultado por quiénes formarían parte de la lista de Adelante Ciudad, Suárez Lastra adelantó que “seguramente mañana o pasado” van a realizar el anuncio oficial, y aclaró que el actor y ex diputado nacional, Luis Brandoni “va a ser el número 13 en la lista”. “Brandoni ha dicho con mucha claridad que a su edad está terminando su carrera y que, al margen de su compromiso por la política, su pasión vital es su profesión de actor. Dice que no está para ir al Congreso nuevamente, pero sí esté para avalar con su voz, voto y corazón esta propuesta de Adelante Ciudad”, completó.

Related posts

Deja una respuesta