Juntos por el Cambio: López Murphy ratificó que competirá con Vidal en las PASO

“Por primera vez, en la Argentina vamos a tener que competir. Habrá PASO en Juntos por el Cambio. Vamos a competir en un frente común con (María Eugenia) Vidal para asegurar la república”afirmó el pre-candidato. En ese contexto, el economista se encuentra concretando reuniones con referentes de distintos sectores, a fin de conformar su lista.

 

 

El pre-candidato a Diputado Nacional por Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, ratificó este martes su intención de competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio y consideró que más allá de las diferencias que tiene con la ex-gobernadora bonaerense ambos quieren que “no se avasallen las instituciones”

“Por primera vez, en la Argentina vamos a tener que competir. Habrá PASO en Juntos por el Cambio. Vamos a competir en un frente común con (María Eugenia) Vidal para asegurar la república, la división de poderes y estoy chocho de poder hacerlo. Queremos que no se avasallen las instituciones, pero venimos de una historia y narrativas diferentes”, señaló López Murphy en declaraciones a Radio Continental.

El ex-ministro de Defensa y de Economía del Gobierno de Fernando de la Rúa, aseguró que tiene puntos en común con Vidal, por cuanto la ex-mandataria provincial y él están en favor de una sociedad “con menos impuestos, abierta al mundo y con más flexibilidad laboral”

“Jamás hubiera votado una ley de teletrabajo o de alquileres. El saqueo al que invierte es permanente en la Argentina. Eso lo que voy a hacer en la campaña, reclamar que los gobiernos no puedan saquear a los contribuyentes”, adelantó.

López Murphy evaluó como “crítica” la situación económica, consideró que “el tipo de cambio” en relación al dólar “está atrasado” y lamentó que exista “un bloqueo a las exportaciones” al referirse a los cupos para la venta de carne al exterior.

 

López Murphy fue Ministro de Defensa, Ministro de Economía y Ministro de Infraestructura y Vivienda durante la presidencia de Fernando de la Rúa.

“Hay una gran desconfianza por la falta de un programa económico sensato. Se vota el presupuesto y después no se puede cumplir. Necesitamos estabilidad en las reglas del juego. La clave es que cambiemos la narrativa. Si seguimos con la que usamos en los últimos 40 años, no vamos a ningún lado”, puntualizó.

El dirigente opositor defendió el modelo económico que se aplicó en el país durante los años ’90, al sostener que “los datos demuestran que el empleo creció, pero lo que pasó fue que lo hizo aún más la oferta laboral”.

“En gran parte, muchas mujeres decidieron trabajar y se volcaron al mercado laboral”, fundamentó quien fuera titular de la cartera de Economía del gobierno de la Alianza en 2001.

 

Ricardo López Murphy, junto a Luis Brandoni y Facundo Suárez Lastra

 

Luego de confirmar su precandidatura, López Murphy se encuentra concretando reuniones con referentes de distintos sectores, a fin de conformar su lista para competir en las PASO. En esta ocasión, mantuvo un encuentro con Luis Brandoni y Facundo Suárez Lastra, ambos referentes de la Unión Cívica Radical.

“Con mis amigos Beto Brandoni y @fsuarezlastra hoy coincidimos en la necesidad de ponerle un freno a los atropellos y disparates del Gobierno kirchnerista. Tenemos que defender, con toda nuestra vocación y patriotismo, los valores de libertad y de República.”, publicó el ex Ministro en su cuenta de Twitter

 

 

Desde el entorno del economista indicaron que, si bien proviene del partido libertario y siempre expresó sus diferencias con el ala más dura del PRO, entiende que es un momento para sumar adhesiones y de ampliar lo máximo posible el frente para derrotar al kirchnerismo.

Asimismo, López Murphy considera que competir en la interna de Juntos por el Cambio con María Eugenia Vidal representa un “desafío muy importante” y por ello intenta conformar la lista más competitiva posible. De todas formas, aclararon que aún no está confirmado que Brandoni vaya a integrarla.

Ricardo López Murphy había anunciado su adhesión a Juntos por el Cambio luego de varias reuniones con Horacio Rodríguez Larreta, quien lo invitó a sumarse al bloque que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está conformado por el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, Roy Cortina del socialismo porteño y Confianza Pública de Graciela Ocaña.

Con el salto del economista a Juntos por el Cambio, el Jefe de Gobierno porteño se asegura que no se le fuguen parte de los votos “por derecha”, ya que logra lo que se está buscando en la provincia de Buenos Aires: que el sector denominado libertario se sume a la coalición y compita por adentro. De esta manera, impediría la pérdida de votos que sufrieron en manos de José Luis Espert y de Juan José Gómez Centurión en las elecciones presidenciales de 2019.

 

Related posts

Deja una respuesta