Buenos Aires: Vacunación Libre para los bonaerenses mayores de 35

El Gobernador Axel Kicillof explicó en una conferencia de prensa que los mayores de 35 años podrán vacunarse contra el coronavirus sin inscripción ni turno previo a partir de este miércoles. También anunció una nueva jornada de vacunación comunitaria, con postas itinerantes y casa por casa y vacunación en estaciones ferroviarias.

 

 

El Gobernador de Buenos AiresAxel Kicillof anunció este martes que comenzará la vacunación libre y sin turno para todos los bonaerenses mayores de 35 años.

Lo informó en conferencia de prensa, desde el Salón Dorado de Casa de Gobierno, en La Plata, junto al Ministro de Salud, Daniel Gollán, y al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

“Desde mañana (14 de julio) todos los mayores de 35 años en la provincia podrán acceder a la vacuna con la sola presentación del DNI”, anunció el Gobernador Kicillof.

Además, informó que durante los días viernes y sábado próximos habrá postas itinerantes en estaciones de trenes de la provincia en dónde se realizará vacunación a las personas que estén en condiciones de recibir la primera dosis contra el COVID 19.

“Habrá postas itinerantes en estaciones de tren, clubes e instituciones, así como operativos casa por casa. Los vacunatorios en estaciones quedarán instalados una semana para facilitar y acelerar la vacunación libre”, graficó el mandatario.

Luego, precisó que la provincia “tiene 12 millones de personas mayores a los 18 años vacunables y prácticamente 10 millones -el 80%- están ya inscriptas; es decir expresaron su voluntad de hacerlo”, añadió que el 61% de la población mayor de 18 años ya está vacunada en la provincia y dijo que la velocidad de la campaña de inmunización es “formidable”.

“Aplicamos 1.916.000 vacunas en 12 días. Entre viernes y sábado hubo 300 mil vacunados, de los cuales 65 mil fueron parte del beneficio de vacuna libre”, aseveró.

En la provincia ya se aplicaron 7.694.466 vacunas contra el coronavirus y, de ese universo, 1.928.907 personas cuentan con las dos dosis, en el marco del plan de inmunización contra la Covid-19.

Desde el gobierno se destacó que el 97,3% de los mayores de 60 años ya fueron inoculados contra la Covid-19 en la provincia; así como el 88,77% de las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades.

Además, se vacunó al 49,7% de quienes tienen 18 a 59 sin enfermedades previas; al 93,7% de los trabajadores docentes y auxiliares; al 84% del personal de seguridad y al 46,6% de las embarazadas.

 

 

En ese contexto, el mandatario anunció además que 69 de los 135 municipios de la provincia ya completaron la vacunación, con una dosis, de todos los inscriptos.

Kicillof precisó que “ya son 69 en toda la provincia las ciudades protegidas, donde vacunamos al 95% de los inscriptos y al 90% de la población mayor a 18 años”, informó que “más de la mitad de los municipios de la provincia ya completaron la vacunación con la primera dosis” y agregó que allí “hay vacuna libre para todos los mayores de 18”.

Asimismo, sostuvo que ello pudo lograrse en distritos más chicos y destacó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “es más complejo por el volumen de población”.

“Ahí redoblaremos el esfuerzo de inscripción y repetiremos jornada de vacunación comunitaria este fin de semana”, anticipó.

Por su parte, el ministro Gollan, afirmó que se registra en la provincia la séptima semana consecutiva de caída de contagios y contó que continúa en descenso “el indicador de alarma de la Aplicación Cuidar de gente que llama por sintomatología compatible con Covid-19″.

Expuso, además, que la ocupación de camas de terapia intensiva es del 65,1% en el AMBA y del 50,7% en en interior.

Luego, destacó el “crecimiento vertiginoso del ritmo de vacunación” de la campaña de inoculación contra el coronavirus en el distrito, pero remarcó que se debe continuar con la medidas de higiene de manos, distanciamiento, uso de barbijo y ventilación de espacios.

“Se está vacunando el 1% de la población por día en la provincia de Buenos Aires”, dijo Gollan, al tiempo que subrayó que se está cerca de alcanzar las 10 millones de dosis aplicadas.

“Estamos tremendamente conformes. El pasado fue un fin de semana, dentro de la desgracia de la pandemia, con la enorme alegría en términos de vacunación”, concluyó Gollan.

 

Related posts

Deja una respuesta