CABA: Las medidas sanitarias que rigen a partir de hoy en la Ciudad

Las medidas fueron anticipadas por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante una conferencia de prensa en la que aseguró que “la situación sanitaria está mejorando” en la Ciudad de Buenos Aires y que “la baja de casos de coronavirus se sigue consolidando”.

 

 

El Gobierno porteño autorizó este jueves las reuniones sociales de hasta 20 personas en espacios abiertos, y de hasta 10 en lugares al aire libre de las casas, anunció la vuelta a las actividades profesionales con aforo del 30% y dispuso la reapertura de 15 estaciones de subte, como parte de la flexibilización de las restricciones por el coronavirus.

Las medidas fueron anticipadas por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante una conferencia de prensa en la que aseguró que “la situación sanitaria está mejorando” en la Ciudad de Buenos Aires y que “la baja de casos de coronavirus se sigue consolidando”.

El promedio de casos nuevos por día bajó de 2.500 a 1.100, la tasa de contagiosidad se mantiene por debajo de uno, en 0,98, y la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público sigue bajando, aunque a un ritmo lento y pasó del 81% al 43%“, precisó.

Con estos datos, anunció las flexibilizaciones que comenzarán a regir de manera gradual en los próximos días, entre las cuales figuran, desde este viernes, la habilitación de los encuentros sociales en el espacio público con un máximo de 20 personas y reuniones en lugares al aire libre dentro de las casas y departamentos con un tope de 10 personas.

Además, las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas, en tanto estará permitido el uso de los espacios comunes en hoteles, también al 30% de su capacidad.

Por otra parte, la administración porteña reabrirá 15 de las 36 estaciones de subte que permanecen cerradas desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020.

Puntualmente, desde el lunes próximo volverán a funcionar las estaciones Plaza de Mayo y Acoyte, en la línea A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E.

Y desde el jueves 15 quedarán abiertas a los usuarios del subte las paradas de Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.

Otra de las actividades que podrá regresar, pero desde agosto, serán los eventos culturales al aire libre, con un máximo de 1.000 personas.

En materia educativa, Rodríguez Larreta reafirmó la continuidad de las clases presenciales de los alumnos de los distintos niveles escolares y anticipó que para la segunda mitad del año se implementará el plan “Segundo Boletín” para los estudiantes que “necesitan un acompañamiento extra para aprender los contenidos”.

Con vistas al inicio de las vacaciones de invierno en las distintas provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, se reforzará el operativo de testeo de coronavirus para las personas que visiten como turistas el distrito porteño a través del despliegue de cinco nuevos centros.

“Dos van a ser unidades móviles que van a ir recorriendo las principales zonas turísticas y tres van a ser fijos y van a funcionar en los Centros de Atención al Turista de Recoleta, Retiro y Palermo”, precisó Rodríguez Larreta.

 

 

En otro tramo de la conferencia, el alcalde porteño dio detalles del ensayo clínico que comenzó esta semana en el Hospital Muñiz para evaluar la eficacia de la combinación de vacunas de diferentes marcas.

“Hace unos días se abrió la convocatoria y ya se inscribieron casi 5.700 voluntarios. Del total de inscriptos, se eligieron 180 que serán vacunados en estos días con una segunda dosis de vacunas como AstraZeneca o Sinopharm”, dijo.

Y agregó que “se los va a monitorear día a día y tres semanas después se va a evaluar la inmunidad alcanzada y presentar los resultados al Ministerio de Salud de la Nación”.

Related posts

Deja una respuesta