Copa América: Argentina es Finalista con Dibu Martínez como héroe

El equipo de Scaloni venció desde los doce pasos  a los colombianos en el Estadio Mané Garrincha, y será parte de la definición continental ante Brasil el sábado 10.

 

 

Argentina jugará la final de la Copa América ante Brasil en el estadio Maracaná, el próximo sábado, tras vencer en la semifinal a Colombia por 3 a 2 en definición por tiros penales luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos regulares, instancia en la que el arquero Emiliano “Dibu” Martínez contuvo tres de los cinco disparos que le ejecutaron en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

De esta manera el seleccionado argentino jugará su tercera final de este certamen en las últimas cuatro ediciones, luego de haber perdido ante Chile, por penales, las de 2015 y 2016.

 

 

El Seleccionado nacional debutó en el certamen el 14 de junio, con la igualdad 1-1 ante Chile. En el segundo encuentro de la fase de grupos, que lo jugó cuatro días más tarde, derrotó 1-0 a UruguayEl mismo resultado consiguió ante Paraguay, el 21 de junio, y se aseguró la clasificación a la siguiente instancia. La primera etapa la cerró el 28 de junio, con la goleada por 4-1 a Bolivia. El sábado 3 de julio, la Selección Argentina derrotó 3-0 a Ecuador en los cuartos de final y se clasificó a la semifinal, instancia en la que dejó en el camino a Colombia, el pasado martes.

 

Mirá que te como, hermano!

 

Los albicelestes salieron a golpear de entrada, al igual que en todos los partidos del torneo y lograron ponerse en ventaja gracias a sus principales referentes en el ataque: Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Primero, el Toro tuvo un cabezazo tras un centro de Messi. Poco después, llegó el tanto. Giovani Lo Celso encontró dentro del área a la Pulga, quien asistió al delantero del Inter: puso el 1-0 con un remate cruzado.

 

 

Más adelante, Colombia empezó a ganar confianza, se adueñó del mediocampo (con Juan Cuadrado y Luis Díaz como principales banderas) y estuvo cerca de llegar al empate en algunas oportunidades: tuvieron un remate de Wilmar Barrios (que dio en el palo) y un cabezazo de Yerry Mina (pegó en el travesaño).

A su vez, la Albiceleste casi estira la ventaja: David Ospina llegó a desviar con lo justo un cabezazo de Nicolás González, en una de las chances más peligrosas del partido.

Colombia dominó en el inicio de la segunda mitad y llegó al empate a los 15 minutos: tras una gran asistencia de Edwin Cardona, Luis Díaz -una de las figuras del partido- la picó por encima de Martínez y anotó el 1-1 parcial.

 

Lionel Scaloni mandó a la cancha a Ángel Di María y la Albiceleste empezó a crear más situaciones. Y, a los 27, desperdició una chance increíble: Fideo superó a Ospina y, en vez de definir él, asistió a Lautaro: el Toro definió y Barrios se la sacó en la línea. Además, en los últimos minutos, el palo le negó el grito a Messi en una jugada.

Finalmente, todo se definió en los penales. Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez anotaron para Argentina. Dibu Martínez fue el gran héroe: le tapó los remates a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. De esa manera, la Albiceleste se impuso por 3-2 desde los doce pasos y se metió en la gran final: definirá mano a mano contra Brasil, en el Maracaná, el sábado. Y el conjunto nacional sueña con conquistar el certamen continental después de 28 años.

 

Related posts

Deja una respuesta