Adiós al “Lole”: Todo el arco político despidió a Reutemann

Referentes de todas las fuerzas políticas publicaron en sus redes sociales mensajes de condolencias tras la muerte del dos veces Gobernador de Santa Fe y Senador Carlos Reutemann.

 

 

Este miércoles, tras conocerse el fallecimiento de Carlos Reutemann, funcionarios y dirigentes de todo el arco político acudieron a las redes para despedir al astro del automovilismo. Lamento la partida de Carlos Reutemann. Mis condolencias a los seres queridos de quien fuera senador nacional y un gran gobernador de Santa Fe”, escribió el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

 

 

Más tarde Mauricio Macri también se lamentó por la pérdida de Reutemann. Mucha tristeza por la muerte de Lole. Fue mi ídolo como corredor, lo seguí durante todo su paso por la Fórmula 1. Después tuve la suerte de trabajar codo a codo con él por la Argentina que soñamos. Estoy seguro de que vas a seguir ayudándonos desde el Cielo. Gracias Lole querido”, compartió a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner fue una de las primeras en despedir al senador santafesino. “Lamento el fallecimiento del senador nacional y exgobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann. Mis condolencias a su familia y amigos”, escribió.

 

 

Lamento el fallecimiento del ex gobernador y senador nacional por Santa Fe, Carlos Reutemann, con quien compartí muchos años en el Congreso de la Nación. Acompaño a su familia en este momento tan difícil”, escribió Julio Cobos, que compartía la Cámara Alta con el santafesino.

 

 

 

 

Desde Juntos por el Cambio, se sumaron el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del partido, Patricia Bullrich. “Siento una tristeza enorme por el fallecimiento de Carlos Reutemann. Quiero enviarle un abrazo enorme a toda su familia en este momento tan difícil que están pasando”, publicó Rodríguez Larreta.

Bullrich, por su parte, expresó: “Nos dejó un grande del deporte y de la política argentina. Carlos Alberto Reutemann fue un dirigente honesto y un gran gobernador. Un abrazo para su familia y sus seres queridos en este difícil momento”.

 

 

 

El dos veces Gobernador de Santa Fe y Senador Carlos Reutemann, fallecido este miércoles a los 79 años, fue uno de los primeros outsiders de la política argentina que accedió a un puesto de poder por el voto popular, de la mano de Carlos Menem, al comienzo de la década del ’90.

Su carrera deportiva como piloto de Fórmula 1 y su popularidad le permitieron triunfar en las primeras elecciones para gobernador de Santa Fe en las que compitió, el 8 de septiembre de 1991, al imponerse con holgura el sublema que encabezaba frente a los demás sublemas del PJ, y la sumatoria de todos estos por sobre los votos del radical Horacio Usandizaga, que individualmente había sido el más votado.

 

Parabrisas | El automovilismo está de luto: murió el Lole Reutemann

 

El expiloto de Fórmula 1 y productor agropecuario solía decir que había ingresado al justicialismo como un independiente con orientación desarrollista más que como un peronista.

De convicciones invariables y hablar pausado, Reutemann asumió su primer mandato como gobernador el 11 de diciembre de 1991 y condujo Santa Fe hasta fines de 1995, cuando se anotó para competir por una banca en el Senado de la Nación en representación de su provincia.

El expiloto no llegó entonces a terminar su primer mandato en el Senado y se inscribió para ser nuevamente gobernador en 1999, cargo que ejerció hasta 2003, cuando Néstor Kirchner asumió la Presidencia de la Nación tras la crisis económica y social que desembocó en la caída de Fernando De la Rúa.

En 2015, el expiloto rompió su relación con el PJ tradicional al convertirse en uno de los primeros dirigentes de las provincias que apoyó públicamente la candidatura de Mauricio Macri para la Presidencia.

Desde entonces acompañó al PRO de Macri en cada una de sus votaciones en la Cámara Alta, ya en su cuarto mandato como senador, para el cual fue electo por Cambiemos.

Related posts

Deja una respuesta