Copa América: Jesús Valenzuela será el árbitro de la semifinal entre Argentina y Colombia

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela fue designado por la Conmebol para controlar el partido semifinal de Copa América que el próximo martes, desde las 22, protagonizará el seleccionado argentino ante su par de Colombía, en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

 

 

Este 5 y 6 de julio se estará disputando la fase de semifinales de la Copa América. Hoy, a las 6:00 p.m., se enfrentará Brasil Vs. Perú, y mañana, jugará Argentina contra Colombia, a las 8:00 p.m., hora colombiana. Para este último encuentro Jesús Valenzuela será el árbitro.

Valenzuela estará acompañado por sus compatriotas Carlos López (asistente 1), Jorge Urrego (asistente 2) y Juan Soto (cuarto árbitro).

El quinto árbitro será el ecuatoriano Byron Romero, mientras que a cargo del VAR estará el chileno Julio Bascuñán y del AVAR su compatriota Cristian Garay.

En el AVAR 2 estará el paraguayo Eduardo Cardozo y el Asesor de Árbitro será su compatriota Enrique Cáceres.

Jesús Valenzuela es de Venezuela. Tiene 37 años de edad y desde el 2013 es árbitro internacional. Para este partido, Valenzuela estará acompañado por 3 compatriotas: Carlos López y Jorge Urrego como jueces de línea y Juan Soto como cuarto árbitro. Los encargados del VAR serán los chilenos Julio Bascuñán, quien estará a cargo, y Cristian Garay (asistente).

El juez venezolano estuvo en dos de los últimos siete partidos de los dirigidos por Lionel Scaloni. El primer partido que pitó con el seleccionado argentino fue por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, donde no cobró un claro penal sobre Lautaro Martínez y tuvo que ser advertido por el sistema de videoarbitraje para cobrar la pena máxima que terminó convirtiendo Lionel Messi.

Ahora, ya jugándose la Copa América, Valenzuela impuso justicia ante Paraguay, partido que la Albiceleste se llevó la victoria por la mínima diferencia. El protagonista del gol fue Alejandro Papu Gómez, quien anotó apenas comenzado el partido.

Ahora, la selección de Colombia viene de ganar ante Uruguay luego de quedar 4-2 en la tanda de penaltis. En este encuentro el guardameta David Ospina se llevó el protagonismo tras atajar dos cobros que le dieron el pase a la semifinal al combinado cafetero.

Related posts

Deja una respuesta