Guadalupe: Interpol activó una Alerta Amarilla para reforzar la búsqueda de la niña desaparecida

Guadalupe Lucero, de 5 años, desapareció hace nueve días en la Ciudad de San Luis. Mientras continúan los rastrillajes, Interpol emitió una Alerta Amarilla, con la que la notificación sobre la búsqueda de la niña, le llega a las fuerzas policiales de todo el mundo.

 

 

 

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), emitió hoy un alerta amarilla por Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que desapareció hace nueve días en el barrio 544 Viviendas, ubicado en la zona sur de la ciudad de San Luis.

El Jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, sostuvo que el organismo “está colaborando desde un primer momento” y agregó que se trata de una investigación “muy compleja” y que el Alerta Amarilla de alcance internacional notifica a las policías del mundo sobre la búsqueda.

La notificación se lanzó luego de que la madre de Guadalupe, Yamila Cialone, recibiera llamadas telefónicas en las que según aseguró escuchó la voz de su hija y de un mensaje de WhatsApp que le llegó a la familia, días atrás.

 

Interpol: Alerta Amarilla por Guadalupe

 

 

La notificación Amarilla es un alerta policial mundial sobre una persona desaparecida, que se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas. También puede utilizarse para ayudar a descubrir la identidad de una persona incapaz de identificarse a sí misma.

“Estas notificaciones son un valioso instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero”, subraya en su página web Interpol.

 

Guadalupe Lucero: Interpol emitió un alerta amarilla, mientras buscan a la nena en un dique | El Diario 24

 

Mientras tanto, el despliegue policial para dar con el paradero de la niña se trasladó hoy al dique Cruz de Piedra, en Juana Koslay, con la ayuda de perros que buscan personas vivas en grandes áreas. A su vez, a dos kilómetros del embalse, se está llevando adelante el rastrillaje a pie.

La decisión se tomó por pedido de “la instrucción policial”, con 400 efectivos asignados a la búsqueda, a partir de “indicios importantes para la causa” que surgieron tras el operativo cerrojo realizado el martes y que ahora son analizados por la Policía Científica Argentina.

 

Related posts

Deja una respuesta