Santa Fe: Declararon inimputable a la adolescente que mató a un joven de 23

El joven que fue apuñalado por una adolescente el 5 de junio, falleció este martes a causa de las heridas. La agresora, por tener 15 años, fue considerada inimputable.

 

 

Gastón Damián Cáceres, de 23 años, quien fue apuñalado el 5 de junio pasado por una adolescente, murió este martes en el hospital “Eva Perón” de Granadero Baigorria. El crimen ocurrió en la ciudad de San Lorenzo, Provincia de Santa Fe, y la adolescente es la novia de un muchacho con el que la víctima mantenía una vieja disputa.

La agresora fue considerada inimputable por la Justicia de Menores, que dio intervención a la Secretaría de Niñez.

El joven sufrió heridas cortopunzantes en el centro del abdomen y en la espalda e ingresó el mismo día al hospital “Granaderos a Caballo” para ser derivado luego al “Eva Perón” de Granadero Baigorria. Allí se le hizo una cirugía, permaneció estable y luego tuvo complicaciones que terminaron con su fallecimiento.

Cáceres mantuvo una discusión aquella madrugada con otro joven, Ezequiel T., y la novia de este muchacho atacó a Cáceres con un cuchillo. La menor compareció el jueves 10 de junio junto a su madre ante el Juzgado de Menores de San Lorenzo y luego de declarar fueron demoradas en la comisaría 1ª . En la seccional, la chica asumió la responsabilidad pero técnicamente las declaraciones no tienen peso judicial.

 

 

El fiscal Maximiliano Nicosia ordenó que el cuerpo de Cáceres fuera remitido al Instituto Médico Legal para su autopsia y se entrevistó a familiares y allegados de la víctima, además de secuestrarse teléfonos celulares. También se libró consulta con el Juzgado de menores, desde donde señalaron que por el momento no ordenarían medida alguna.

Además, se le tomó declaración a otra ex novia de Gastón Cáceres, a quien se le secuestró el teléfono celular. Esta joven aseguró que el hecho se produjo en su casa y que la chica de 15 años fue quien agredió a la víctima. En esta línea, la ex pareja de Cáceres declaró que “Gastón quiso agredir al novio de la adolescente debido a un conflicto previo”.

El jueves, en el Juzgado de Menores de San Lorenzo, la secretaria Marta Luciani ordenó que se traslade a la adolescente y su madre a sede policial para regularizar su situación. Esta semana y una vez confirmado el fallecimiento la causa quedará en ese juzgado que derivó a la menor a Niñez.

 

 

 

Related posts

Deja una respuesta